KudoZ home » English to Spanish » Religion

likewise ...

Spanish translation: del mismo modo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:likewise
Spanish translation:del mismo modo
Entered by: Ana Juliá

18:27 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: likewise ...
Regarding the conference: my concernes were not the orthodoxy nor the abilities of the teachers who led it. All that was fine. They, as well as I, firmly declared that they believed in the Lordship of Jesus Christ in every area of the Christian's life; likewise the docrine of Christian liberty.
Ana Juliá
Spain
del mismo modo
Explanation:
Otras: de modo semejante, en la misma forma, análogamente, etc.

Saludos,
Silvia
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
Gracias, Silvia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3así como creían en la doctrina de la libertad cristiana
Valentín Hernández Lima
4 +3así como
Lesley Clarke
5 +2del mismo modo
Silvia Sassone
5igualmente
buadog
5de la misma manera
Fabricio Castillo
4 +1y también en...
Pablo Grosschmid
4al igual que
Dominique de Izaguirre


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de la misma manera


Explanation:
de la misma manera en que creo en... ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
del mismo modo


Explanation:
Otras: de modo semejante, en la misma forma, análogamente, etc.

Saludos,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias, Silvia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: todas son válidas, pero ésta es la que más me gusta
36 mins

agree  Emilio Gironda
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
así como


Explanation:
una alternativa

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE: lo habría traducido así también
51 mins
  -> gracias Isabelle

agree  Clara Fuentes
5 hrs
  -> gracias Clara

agree  Maria Rosich Andreu
6 hrs
  -> gracias María

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al igual que


Explanation:
...al igual que creo en la doctrina de la libertad Cristiana.

Saludos

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
así como creían en la doctrina de la libertad cristiana


Explanation:
Creían en la soberanía de Jesucristo en cada aspecto de la vida de un cristiano, así como creían en la doctrina de la libertad cristiana.

Es una forma de interpretarlo pues la libertad cristiana entraría en el ámbito del albedrío y las decisiones personales de cada cristiano.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
4 hrs

agree  Gabriela Lozano
4 hrs

agree  Andy Watkinson: Agree. Ya que el castellano lo permite (cosa que el inglés no, en este caso) .- quizá utilizaría la 1ª p.p. "declaramos que creíamos...." They, as well as I = "nosotros" (?)
6 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
igualmente


Explanation:
la más sencilla, si bien las demás valen todas

buadog
Argentina
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
y también en...


Explanation:
alternativa más sencilla

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini
18 hrs
  -> gracias