KudoZ home » English to Spanish » Religion

the propriety of the states of dress and undress

Spanish translation: el decoro (o la ausencia del mismo) de la vestimenta utilizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the propriety of the states of dress and undress
Spanish translation:el decoro (o la ausencia del mismo) de la vestimenta utilizada
Entered by: Ana Juliá

18:36 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: the propriety of the states of dress and undress
As a new believer, I attended an annual youth conference at a beach in Florida. Several questions about the propriety of the states of dress and undress at the conference drove me to God's Word and prayer, and these led me to conclude that I would no longer attend that meeting.
Ana Juliá
Spain
el decoro (o la ausencia del mismo) de la vestimenta utilizada
Explanation:
así lo pondría yo, a primera vista
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias, George
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la impropiedad de la indumentaria de los asistentes y de su actitud ante el desnudo
Maria Belarra
4 +1la corrección del estar vestido o (estar) desnudo
Pablo Grosschmid
5el decoro (o la ausencia del mismo) de la vestimenta utilizada
George Rabel


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el decoro (o la ausencia del mismo) de la vestimenta utilizada


Explanation:
así lo pondría yo, a primera vista

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
Gracias, George

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la impropiedad de la indumentaria de los asistentes y de su actitud ante el desnudo


Explanation:
De verdad, Ana, me lo estoy pasando genial. Se me ocurren opciones más floridas, pero tu tienes que ver qué tal cuadran en el texto:

.. la impropiedad del vestido (o la indumentaria) de los asistentes y la facilidad con la que se despojaban de ella..

.. la impropiedad del vestido (o la indumentaria) de los asistentes y la y su tendencia a desnudarse..

Si envías muchas preguntas de este tipo esta noche me voy a acabar duchando con el pijama puesto. :o)

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Inés Sancho-Arroyo: ahora entiendo tu comentario, Pepa, no tiene desperdicio...
8 mins
  -> y tanto, menudo taliban (el autor, no tu, ana) claro que a cambio me lo estoy pasando como una enana.. besicos

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
15 mins
  -> gracias!

agree  EILEEN LYNCH: lo adecuado de estar vestidos o no y hast que punto
37 mins
  -> gracias. y me gusta mucho tu opción tambien. ponla en una respuesta aparte a ver si llueven kudoz!

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la corrección del estar vestido o (estar) desnudo


Explanation:
sustaqntivando "estar" sale algo parecido

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EILEEN LYNCH: lo adecuado de estar vestidos o no y hasta que punto
3 mins
  -> gracias