KudoZ home » English to Spanish » Religion

meeting

Spanish translation: encuentro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meeting
Spanish translation:encuentro
Entered by: Ana Juliá

18:38 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: meeting
As a new believer, I attended an annual youth conference at a beach in Florida. Several questions about the propriety of the states of dress and undress at the conference drove me to God's Word and prayer, and these led me to conclude that I would no longer attend that meeting.

¿Cómo llamarías a una conferencia que se celebra todos los años? Aquí no me parece bien poner 'reunión'.
Ana Juliá
Spain
encuentro
Explanation:
encuentro anual, Ana. Conferencia no está mal tampoco, pero encuentro es algo más informal. Oh, dicho sea de paso, si el encuentro en cuestión de realizó en la zona de South Beach en Miami, pues el "state of undress" allí es un poco más evidente, prevalente y común. No abundan las burkas.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
¡Gracias, George!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9encuentro
George Rabel
5 +3conferencia/congreso/asamblea
María T. Vargas
5asamblea anualIsabelle DEFEVERE
5convención
Alfredo Gonzalez
5Conferencia Anual Juvenil
Maria Alonso
3ejercicios espirituales
Maria Belarra


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Conferencia Anual Juvenil


Explanation:
creo que es lo más lógico... espero te sirva... saludos y felices fiestas!!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Sampedro
1 min

disagree  EILEEN LYNCH: Encuentro Anual Para Jóvenes / in Spanish conferencia meas something else
9 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
encuentro


Explanation:
encuentro anual, Ana. Conferencia no está mal tampoco, pero encuentro es algo más informal. Oh, dicho sea de paso, si el encuentro en cuestión de realizó en la zona de South Beach en Miami, pues el "state of undress" allí es un poco más evidente, prevalente y común. No abundan las burkas.

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
¡Gracias, George!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle: "encuentro" es loq ue más comunmente he escuchado para este tipo de evento.
2 mins
  -> Gracias, Graciela :)

agree  Mariana Solanet
13 mins
  -> Gracias hoy y mañana, Mariana.

agree  Maria Belarra: claro, encuentro..
14 mins
  -> Gracias hoy día, María

agree  Alicia Jordá: si, encuentro cristiano
15 mins
  -> Un millón de gracias, Alicewond

agree  sileugenia
22 mins
  -> muchas gracias sileugenia, sin ninguna esquizofrenia. Sorry, no puedo pensar en otra cosa que rime!

agree  Pablo Grosschmid
43 mins
  -> Gracias Pablo, así como te hablo

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
1 hr
  -> Muchas gracias Teresita, otra palabra sería cita

agree  Alejandro Umerez
2 hrs
  -> Gracias Umerez, una y otra vez.

agree  Thamara Quintini: Sí, encuentro anual
19 hrs
  -> Gracias Thamara Quinitini, un encuentro anual en bikini.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
convención


Explanation:
otra opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
conferencia/congreso/asamblea


Explanation:
Supong que te refieres a la palabra final aunque el nombre de esa reunión juvenil anual puede llamarse, como dice otro/a colega "conferencia o congreso". Quizás para no repetir la palabra al final pueden optar por cualquiera de las otras dos. Sé, por experiencia en traducciones sobre temas cristianos, que usan bastante la palabra "asamblea". Espero te sirva. Saludos. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Congreso o asamblea. Conferencia, no porque se puede confundir con una "conferencia" referiéndose a una plática.
12 mins
  -> Gracias GoodWords

agree  Fernando Muela: Asamblea me parece bien.
44 mins
  -> Gracias Fernando

agree  Clara Fuentes
4 hrs
  -> Gracias Clara

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asamblea anual


Explanation:
me parece lo más conveniente.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ejercicios espirituales


Explanation:
Son reuniones de jóvenes de caracter religioso, normalmente dirigidas por un sacerdote. No se si es apropiada, porque creo que no suelen dar pie a mucho despiporre. Si no estas segura opta por encuentro, es mas neutro.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16