KudoZ home » English to Spanish » Religion

swimwear

Spanish translation: prendas de baño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swimwear
Spanish translation:prendas de baño
Entered by: Ana Juliá

18:50 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: swimwear
This led me to examine modesty in general and then swimwear in particular. Why swimwear? Because Scriptural evidence convinced me that modern swimwear is immodest nakedness; and historical evidence convinced me that it was designed to be so. After a good bit of research I discovered that the fashion industry employed swimwear to change public opinion about modesty. In other words, fashion designers used swimwear to undress America.

Había pensado poner 'moda de baño' pero la palabra 'moda' ya aparece mucho (para traducir 'fashion'). ¿Qué me sugerís?

Gracias de antemano.
Ana
Ana Juliá
Spain
bañadores / prendas de baño
Explanation:
Aunque tu opción también me gusta.
Selected response from:

Inés Sancho-Arroyo
Grading comment
Gracias, Inés
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8trajes de baño
Pamela Peralta
4 +9bañadores / prendas de baño
Inés Sancho-Arroyo
5 +1Traje de baño / Bañadoryolanda Speece
5indumentaria de natación / de bañoAccents


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
bañadores / prendas de baño


Explanation:
Aunque tu opción también me gusta.

Inés Sancho-Arroyo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Inés

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: prendas o trajes de baño, también.
1 min
  -> es verdad, también trajes de baño, gracias, Mariana

agree  Alicia Jordá: si, Inés, saluditos!
4 mins
  -> hola, Alicia, gracias

agree  Maria Belarra: bueno, ahora se mete con nuestros bikinis.. (ines, alice, nos estamos pasando un buen rato a costa de este texto, no?)
6 mins
  -> sí, eso parece, pero los seguiremos llevando ;-) Gracias, María

agree  Cristina Canivell
12 mins

agree  María T. Vargas
12 mins

agree  George Rabel: pues para España, bañadores, y trajes de baño para el Nuevo Mundo
13 mins

neutral  EILEEN LYNCH: trajes de baño (depending on the country)
30 mins

agree  Pablo Grosschmid: prendas es lo más panhispánico
32 mins
  -> Gracias a todos!

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
1 hr

agree  Susana Cabanero: bañadores
19 hrs
  -> Gracias a todos!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indumentaria de natación / de baño


Explanation:
:)

Accents
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
trajes de baño


Explanation:
Swimwear:
noun
bañadores mpl, trajes mpl de baño.

Yo usaría 'trajes de baño'.

Pamela



Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
11 mins
  -> Gracias <*_*>

agree  Alejandro Umerez
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  Clara Fuentes: También en México lo diríamos así. Saludos.
4 hrs
  -> Gracias Clara :)

agree  Jose Paez
6 hrs
  -> Gracias :)

agree  buadog
14 hrs
  -> Gracias :)

agree  Thamara Quintini
20 hrs
  -> Gracias :)

agree  Sp-EnTranslator: lo más natural
1 day 2 hrs
  -> Gracias Claudia :)

agree  maris253
1 day 10 hrs
  -> Gracias :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Traje de baño / Bañador


Explanation:
Son los únicos que he escuchado yo.

En otras palabras. los diseñadores de los trajes de baño utilizaron a la moda para desnudar a América.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg
1 hr