KudoZ home » English to Spanish » Religion

gracious covering

Spanish translation: manto de gracia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gracious covering
Spanish translation:manto de gracia
Entered by: Ana Juliá

19:07 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: gracious covering
When God gave clothes (Gen 3:21): ... In His great mercy God provided a gracious covering.
Ana Juliá
Spain
manto de gracia
Explanation:
Espero que esta frase te ayude. Se habla del manto de Dios/divino, etc.


Los Misterios Gozosos del Rosario
... Canta y di: "¡Hermanos! ¡Hermanas! Vengan y sean cubiertos por el Manto
de Gracia en la Gracia. Vengan y sean cubiertos por la Luz de la Reina. ...
www.tlig.org/sp/sprosaryj.html - 7k - En caché - Páginas similares

Fundación Centesimus annus Pro Pontifice
... de mi estima y mi cercanía espiritual, os encomiendo a la protección celestial
de la Madre de Dios, para que os ampare bajo su maternal manto de gracia. ...
www.vatican.va/.../speeches/2002/february/documents/ hf_jp-ii_spe_20020209_centesimus-annus_sp.html - 10k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias, Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5manto de gracia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1piadosa envoltura
Virginia Ruiz
4 +1nos cubrió con su gracia.. (ver frase)
Maria Belarra
4nos agració dándonos con qué arroparnos/abrigarnosagtranslat
4graciosa protección
M. Mercedes Belmonte
4un abrigo bondadoso
Bill Greendyk
3una cobertura de gracia o llena de gracia
buadog


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
piadosa envoltura


Explanation:
una sugerencia

Virginia Ruiz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Prefiero, aunque no haya "gracia".
20 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una cobertura de gracia o llena de gracia


Explanation:
o un cubrimiento (depende de España vs. LatAm y de si la metáfora de una prenda, manta etc. está presente en el contexto)

si bien no soy católico ni hice catecismo, en el sentido de "gracia de Dios" y otros términos afines

buadog
Argentina
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un abrigo bondadoso


Explanation:
O un abrigo de su gracia.

Bill Greendyk
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nos cubrió con su gracia.. (ver frase)


Explanation:
Dios nos cubrió con su gracia al darnos vestidos.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: This would convey the meaning very well.
36 mins
  -> thanks. in fact, i like it too..

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
graciosa protección


Explanation:
y así tienes la gracia sin ambigüedad

M. Mercedes Belmonte
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nos agració dándonos con qué arroparnos/abrigarnos


Explanation:
Lleva gracia.

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
manto de gracia


Explanation:
Espero que esta frase te ayude. Se habla del manto de Dios/divino, etc.


Los Misterios Gozosos del Rosario
... Canta y di: "¡Hermanos! ¡Hermanas! Vengan y sean cubiertos por el Manto
de Gracia en la Gracia. Vengan y sean cubiertos por la Luz de la Reina. ...
www.tlig.org/sp/sprosaryj.html - 7k - En caché - Páginas similares

Fundación Centesimus annus Pro Pontifice
... de mi estima y mi cercanía espiritual, os encomiendo a la protección celestial
de la Madre de Dios, para que os ampare bajo su maternal manto de gracia. ...
www.vatican.va/.../speeches/2002/february/documents/ hf_jp-ii_spe_20020209_centesimus-annus_sp.html - 10k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Gracias, Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini
58 mins
  -> ¡Muchas gracias, colegas!

agree  Susana Betti
3 hrs

agree  Mónica Belén Colacilli
5 hrs

agree  Clara Fuentes
9 hrs

agree  Gabriela Lozano
9 hrs