KudoZ home » English to Spanish » Religion

surer grounds

Spanish translation: sobre una base más firme / con un fundamento más sólido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on surer grounds
Spanish translation:sobre una base más firme / con un fundamento más sólido
Entered by: Ana Juliá

19:16 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: surer grounds
Es una cita que empieza:
But on surer grounds we may observe, that our first parents made their first garments...
Ana Juliá
Spain
sobre una base más firme
Explanation:
o también con un fundamento más sólido o partiendo de un juicio más seguro, o cualquier combinación de verbo + complemento
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sobre una base más firme
buadog
5Algo que podemos decir con mayor seguridad...
Gabriela Lozano
5mayores fundamentos/partiendo de fundamentos más firmes
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1terreno más firme
M. Mercedes Belmonte
5indicios más firmes
Henry Hinds
4más seguramente
Bill Greendyk
3fuera de toda duda
Katerina Kallitsi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
indicios más firmes


Explanation:
Pero con indicios más firmes...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: sí, antes de leer el contexto pensé en "tierra", pero tienes razón
1 min
  -> Gracias, George.

disagree  buadog: el hecho de que uno esté argumentando sobre un tema opinable no implica que solo cuente con indicios
2 mins
  -> Al parecer contamos con indicios nada más, ya que no estuvimos presentes.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sobre una base más firme


Explanation:
o también con un fundamento más sólido o partiendo de un juicio más seguro, o cualquier combinación de verbo + complemento

buadog
Argentina
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ruiz
8 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más seguramente


Explanation:
This is the way I would interpret it!

Bill

Bill Greendyk
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terreno más firme


Explanation:
me parece que cuadra más con el tono literario de la cita

M. Mercedes Belmonte
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
17 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mayores fundamentos/partiendo de fundamentos más firmes


Explanation:
Dos opciones. Suerte

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Algo que podemos decir con mayor seguridad...


Explanation:
Algo que podemos decir con mayor seguridad, es que nuestros primeros padres elaboraron sus primeras vestimentas...

Gabriela Lozano
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fuera de toda duda


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 4