KudoZ home » English to Spanish » Religion

literal event

Spanish translation: caso práctico / hecho real


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:literal event
Spanish translation:caso práctico / hecho real
Entered by: Ana Juliá

19:24 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: literal event
God used this 'literal' event to teach us a spiritual truth.

Se refiere a que por medio de unos hechos que suceden Dios nos enseña algo espiritual.
Ana Juliá
Spain
caso práctico
Explanation:
o hecho real...

No usaría parábola si no se menciona en el original... aunque se entienda que se refiere a ello.
Un saludo...
Selected response from:

iveiga
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hecho concreto
Susana Betti
5ejemplo terrenal
Mónica Belén Colacilli
4hecho/acontecimiento tal y como es
agnesb
4caso prácticoiveiga
4ver frase
Maria Belarra
4acontecimiento
Thamara Quintini
3 +1metáfora
jipozzi
3casos de hecho / intrínsicos
Katerina Kallitsi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
metáfora


Explanation:
o tal vez parábola

jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 hr
  -> gracias

neutral  Susana Betti: I believe that literal is the opposite of metaphoric
4 hrs
  -> I understand 'literal' as literary figure

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase


Explanation:
Dios se sirve de este mundo para enseñarnos una verdad más profunda.

Alternativas a este mundo (según lo concreta que puedas ser):
la naturaleza
las acciones de los hombres
la naturaleza humana
......

Como ves me lo sigo pasando bien a tu costa!

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acontecimiento


Explanation:
Quizás acontecimiento literal.

Quizás sería bueno tener acceso a un contexto más amplio.

Thamara Quintini
Canada
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caso práctico


Explanation:
o hecho real...

No usaría parábola si no se menciona en el original... aunque se entienda que se refiere a ello.
Un saludo...

iveiga
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hecho concreto


Explanation:
hope it helps.

Susana Betti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ejemplo terrenal


Explanation:
Terrenal es una palabra muy utilizada en religión y es lo opuesto a lo espiritual. Creo que aquí se aplica perfectamente.

¡Suerte!


CRISTO NUESTRA JUSTICIA - 4 (Los 144.000)
... jamás hayan experimentado. ¿Cómo serán capacitados? En efecto, será
siguiendo el ejemplo terrenal de Cristo. “Cristo dejó su ...
www.adventistas.com/novembro2000/nuestra_just4.htm

PDF] GRAN ACTIVIDAD
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Quiero usar un ejemplo terrenal: Aquel padre que antes que nazca su hijo, ya
tiene planeado y preparado, su disciplina, la instrucción, su colegio, la ...
www.forrestpark.org/lam/eee/Agosto_2000.PDF

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hecho/acontecimiento tal y como es


Explanation:
una posibilidad, en lugar de la palabra "literal".

agnesb
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
casos de hecho / intrínsicos


Explanation:
genuinos

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 4