KudoZ home » English to Spanish » Religion

his works righteousness

Spanish translation: justificación por las obras / justicia de sus obras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:his works righteousness
Spanish translation:justificación por las obras / justicia de sus obras
Entered by: Ana Juliá

19:43 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: his works righteousness
Génesis 3: 7 y 21
Although Adam covered his loins, God covered him from his neck to his knees. This is not insignificant: the work of Adam's hands was not acceptable to God either spiritually (his works righteousness) or physically (his nakedness).

¿Su justicia por obras?
Ana Juliá
Spain
justificación por las obras
Explanation:
Justicia y justificación no son la misma cosa:
justicia (DRAE) Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
justificación (DRAE) Rel. Santificación del hombre por la gracia y la fe con la cual se hace justo.
la justicia por la fe o por las obras no es posible; la justificación por las obras (dijo Lutero), tampoco es posible, sólo por la fe.

Romanos 3:28 "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." (RV 1960)
Selected response from:

Marcela Robaina Boyd
Argentina
Grading comment
Gracias, Marcela. Veo que tú también te dedicas al mismo campo que yo. Saludos, Ana. :-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4la justicia de sus obrasPeter Bagney
4 +3la rectitud de su(s) obra(s)
M. Mercedes Belmonte
4 +3la rectitud/honestidad de sus obras
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5...el juicio de sus obras...Ignacio Uranga
5la bondad de sus acciones
Mikel Yarza Dietrich
5justificación por las obrasMarcela Robaina Boyd
4la rectitud de sus actos
Gabriela Lozano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
la justicia de sus obras


Explanation:
Aquel hombre justo recibió al niño Jesús en sus brazos, según la ley, para demostrar
que la justicia de las obras, que, según la ley, estaban figuradas ...
www.multimedios.org/evangelios/lc0225.htm - 9k - Cached

Peter Bagney
Spain
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: The famous disagreement of the Reformation: Justicia de obras o justicia de la fe.
19 mins
  -> thx Bill

agree  Marta Bianchi
47 mins

agree  José Vicente García
1 hr

agree  Susana Betti
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la bondad de sus acciones


Explanation:
en un contesto religioso aplicaría "bondad"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 19:48:53 (GMT)
--------------------------------------------------

de sus obras


Mikel Yarza Dietrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la rectitud de su(s) obra(s)


Explanation:
sugerencia...

M. Mercedes Belmonte
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: amen
9 mins

agree  agtranslat
42 mins

agree  Alfredo Gonzalez
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la rectitud/honestidad de sus obras


Explanation:
Otra opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: rectitud (honestidad no me suena) obras me gusta para este contexto.
8 mins
  -> Gracias mil Maria

agree  Alfredo Gonzalez: rectitud
2 hrs
  -> Mil gracias Alfredo

agree  Clara Fuentes
10 hrs
  -> Muy amable Clara

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la rectitud de sus actos


Explanation:
Pienso que se refiere a sus actos y no a sus obras.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-17 06:55:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción podría ser: \"la honorabilidad de sus actos\"

Gabriela Lozano
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...el juicio de sus obras...


Explanation:
Aunque no veo la relacion con Gen. 3: 7 y 21.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
justificación por las obras


Explanation:
Justicia y justificación no son la misma cosa:
justicia (DRAE) Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
justificación (DRAE) Rel. Santificación del hombre por la gracia y la fe con la cual se hace justo.
la justicia por la fe o por las obras no es posible; la justificación por las obras (dijo Lutero), tampoco es posible, sólo por la fe.

Romanos 3:28 "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." (RV 1960)



    Reference: http://bible.gospelcom.net/bible?
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Marcela. Veo que tú también te dedicas al mismo campo que yo. Saludos, Ana. :-))