KudoZ home » English to Spanish » Religion

corporate worship

Spanish translation: culto comunitario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corporate worship
Spanish translation:culto comunitario
Entered by: Ana Juliá

20:06 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: corporate worship
there are those who claim that Paul limits his discussion to distractions in church, not principles of dress at all times. [...] Can one honestly conclude that a woman should dress modestly in the presence of men and God for corporate worship only to dress pridefully and sensuously outside the church meetings?
Ana Juliá
Spain
el culto comunitario
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 12 mins (2003-12-22 22:19:32 GMT)
--------------------------------------------------

A few Google examples:


El Buen Pastor Catecismo (Spanish) - [ Translate this page ]
... P. ¿Qué es el culto comunitario? R. En el culto comunitario nos
unimos con otros para reconocer la santidad de Dios, escuchar ...
members.aol.com/EpiPastor/cat2_s.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PDF] Editorial
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o tabernáculos. La comunidad, el grupo, necesita un lugar apropiado, un
templo para el desarrollo del culto comunitario. Los responsables ...
www.arssacra.com/html/pdfs/7/editorial.PDF - Similar pages

[PDF] Fundamento bíblico de la edificación de la comunidad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 4:12). 8.- El culto comunitario es el lugar privilegiado para la construcción
comunitaria: Hch.2:42-47; 1ª Cor.14. Pero también ...
www.iglesiavaldense.org.uy/TEO/AMS/AMS4.pdf - Similar pages

[DOC] NIÑOS/AS EN EL CULTO
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... que para la iglesia de los primeros siglos estaba claro que ser bautizado siempre
significaba estar presente y participar del culto comunitario, no importando ...
www.selah.com.ar/Database/images/3480A01.doc - Similar pages

A11 - [ Translate this page ]
... El afirma: \"Nuestro culto comunitario en la Misa debe estar ligado con nuestro culto
personal a Jesús en la adoración Eucarística a fin de que nuestro amor ...
www.acfp2000.com/Spanish/Pamphlets/sp11.html - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] Descubriendo LEA 12-08
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El tuétano de la vida congregacional debe ser el reunir a personas
de todas las edades y condiciones para el culto comunitario. ...
www.episcopalchurch.org/myp/downloads/Descubriendo LEA 12-0... chapter15.pdf - Similar pages

sobre Ma. Rodríguez-Shadow y Robert. Shadow. _El pueblo del ... - [ Translate this page ]
... Las mayordomías y la organización de las festividades y el culto comunitario
están bien asentados alrededor de las peregrinaciones y ferias. ...
www.h-mexico.unam.mx/publica/publicaciones/ 5919181810312431.html - 19k - Cached - Similar pages

CARACTERISTICAS DE UNA IGLESIA SALUDABLE - [ Translate this page ]
... Estos pasajes nos hablan de la importancia del culto comunitario.
La fuerza de la iglesia se da en esta reunión de la iglesia. ...
dirace.tripod.com/julio2002/tema2.html - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] ARTICULO 8
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Describe en detalle las diferen- tes danzas y culmina con un análisis de las
mayordomías y la organización de festividades y culto comunitario. ...
www.colmich.edu.mx/relaciones/87/pdf/ Mar%EDa%20de%20Jes%FAs%20Rodr%EDguez%20Shadow.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 13 mins (2003-12-22 22:20:44 GMT)
--------------------------------------------------

I always liked this as a translation for \"corporate worship\" because, like the English equivalent, it can be set in contrast to private worship.
Selected response from:

Steven Capsuto
United States
Grading comment
Gracias, Steven. ¡Feliz Navidad!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4el culto comunitario
Steven Capsuto
5 +1ceremonias religiosas públicas
George Rabel
4culto religioso social
Alicia Jordá


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
culto religioso social


Explanation:
culto religioso social

corporate: social, de masas también

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ceremonias religiosas públicas


Explanation:
o sencillamente "en la iglesia"

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Mercedes Belmonte
37 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
el culto comunitario


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 12 mins (2003-12-22 22:19:32 GMT)
--------------------------------------------------

A few Google examples:


El Buen Pastor Catecismo (Spanish) - [ Translate this page ]
... P. ¿Qué es el culto comunitario? R. En el culto comunitario nos
unimos con otros para reconocer la santidad de Dios, escuchar ...
members.aol.com/EpiPastor/cat2_s.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PDF] Editorial
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o tabernáculos. La comunidad, el grupo, necesita un lugar apropiado, un
templo para el desarrollo del culto comunitario. Los responsables ...
www.arssacra.com/html/pdfs/7/editorial.PDF - Similar pages

[PDF] Fundamento bíblico de la edificación de la comunidad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 4:12). 8.- El culto comunitario es el lugar privilegiado para la construcción
comunitaria: Hch.2:42-47; 1ª Cor.14. Pero también ...
www.iglesiavaldense.org.uy/TEO/AMS/AMS4.pdf - Similar pages

[DOC] NIÑOS/AS EN EL CULTO
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... que para la iglesia de los primeros siglos estaba claro que ser bautizado siempre
significaba estar presente y participar del culto comunitario, no importando ...
www.selah.com.ar/Database/images/3480A01.doc - Similar pages

A11 - [ Translate this page ]
... El afirma: \"Nuestro culto comunitario en la Misa debe estar ligado con nuestro culto
personal a Jesús en la adoración Eucarística a fin de que nuestro amor ...
www.acfp2000.com/Spanish/Pamphlets/sp11.html - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] Descubriendo LEA 12-08
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El tuétano de la vida congregacional debe ser el reunir a personas
de todas las edades y condiciones para el culto comunitario. ...
www.episcopalchurch.org/myp/downloads/Descubriendo LEA 12-0... chapter15.pdf - Similar pages

sobre Ma. Rodríguez-Shadow y Robert. Shadow. _El pueblo del ... - [ Translate this page ]
... Las mayordomías y la organización de las festividades y el culto comunitario
están bien asentados alrededor de las peregrinaciones y ferias. ...
www.h-mexico.unam.mx/publica/publicaciones/ 5919181810312431.html - 19k - Cached - Similar pages

CARACTERISTICAS DE UNA IGLESIA SALUDABLE - [ Translate this page ]
... Estos pasajes nos hablan de la importancia del culto comunitario.
La fuerza de la iglesia se da en esta reunión de la iglesia. ...
dirace.tripod.com/julio2002/tema2.html - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] ARTICULO 8
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Describe en detalle las diferen- tes danzas y culmina con un análisis de las
mayordomías y la organización de festividades y culto comunitario. ...
www.colmich.edu.mx/relaciones/87/pdf/ Mar%EDa%20de%20Jes%FAs%20Rodr%EDguez%20Shadow.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 13 mins (2003-12-22 22:20:44 GMT)
--------------------------------------------------

I always liked this as a translation for \"corporate worship\" because, like the English equivalent, it can be set in contrast to private worship.

Steven Capsuto
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Steven. ¡Feliz Navidad!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
51 mins

agree  marisa gorospe
2 hrs

agree  Clara Fuentes
8 hrs

agree  Federica Masante
2 days 16 hrs