KudoZ home » English to Spanish » Religion

average Christian retreat

Spanish translation: retiro cristiano normal y corriente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:average Christian retreat
Spanish translation:retiro cristiano normal y corriente
Entered by: Ana Juliá

18:43 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / christian modesty in dressing.
English term or phrase: average Christian retreat
A decent person did not appear in public this way [wearing only the 'chiton']. This is why Peter put on his outer garment before swimming to shore (John 21:7) and why Isaiah was a sign of shame, disgrace, and Judgement to Egypt and Cush (Isaiah 20:1-6). The same could be said for the humiliation of the "Virgin daughter of Babylon" (Isaiah 47:1-3) in her "making bare the leg and uncovering the thigh". Isaiah "nakedness" would not even be noticed at your average Christian retreat today. Making bare the leg and uncovering the thigh are not only viewed as "normal" practice today, they are considered one's liberty.
Ana Juliá
Spain
retiro cristiano normal y corriente
Explanation:
retiro cristiano común
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
¡Gracias, Maria Luisa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2retiro cristiano normal y corriente
Maria Luisa Duarte
5 +1retiro espiritual cristiano típico
Ines Garcia Botana
5retiro cristiano promedioFrida Tussie
4retiro cristiano corriente actualanamazia


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
average christian retreat
retiro cristiano normal y corriente


Explanation:
retiro cristiano común

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias, Maria Luisa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
35 mins

agree  rdom: Muy bien.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
average christian retreat
retiro espiritual cristiano típico


Explanation:
o normal

La Sociedad de Jesús no reservó estos ejercicios para su uso exclusivo, sino que las daba a las comunidades y a los individuos. El santo Meter Faber en su “Memoriale” afirma haberlas dado a los Grandes de España, Italia y Alemania, y haberlas usado para restaurar a cientos de conventos a su fervor inicial. Una carta de San Ignacio (3 de febrero de 1554) recomienda dar los ejercicios públicamente en las iglesias. Además, las casas de la Sociedad con frecuencia contenían habitaciones para sacerdotes o laicos deseosos de llevar a cabo los ejercicios en privado. Ignacio, habiendo establecido esta costumbre durante su vida, uno de sus sucesores, Aquaviva, en 1599 exhortó a los provinciales a mantenerla. Al estudiar la extensión de esta práctica no debemos dejar de reconocer la influencia de San Carlos Borromeo. El cardenal y los Jesuitas colaboraron con el fin de promover este tipo de apostolado. Como ferviente admirador y discípulo de los “Ejercicios Espirituales”, San Carlos las introdujo como práctica regular entre los clérigos seglares por medio de retiros para seminaristas y candidatos a ordenarse. Construyó en Milán un asceterium, o casa destinada únicamente para recibir a aquellos haciendo retiro, cuya dirección confió a los Oblatos. El celo de San Carlos tuvo efecto al alentar a los hijos de San Ignacio a que adoptaran definitivamente el retiro anual y a organizar externamente retiros colectivos de sacerdotes y laicos.

Espero te ayude,
Feliz año
Inés

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
23 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
retiro cristiano promedio


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

3 days 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retiro cristiano corriente actual


Explanation:
La palabra clave del contexto, para traducir con más precisión es: "today". Lo que es corriente hoy.
Ojalá sirva.
Un abrazo
Ana

anamazia