KudoZ home » English to Spanish » Religion

God's perfect record

Spanish translation: La Biblia / el testimonio de Dios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:God's perfect record
Spanish translation:La Biblia / el testimonio de Dios
Entered by: Ana Juliá

18:30 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: God's perfect record
And since Christ covered Himself as He covers the saints in heaven, don't we have a perfect standard for modesty and sobriety? When we believers do not have a black and white command in the Bible, our normal practice is to search God's perfect record for a principle from which we may draw a proper conclusion. If we reject this practice, where will we find a standard of modesty?

¿A qué se refiere con 'God's perfect record'? ¿A la Biblia?
Ana Juliá
Spain
La Biblia
Explanation:
Ni más ni menos, Ana. También se puede usar La Palabra de Dios. Pero en este contexto, no puede ser otra cosa.

Saludos!

Bill

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-30 18:34:07 GMT)
--------------------------------------------------

In other words, when there is no such command saying, \"Thou shalt not wear mini-skirts,\" one searches the Scriptures for a guideline in modesty in dressing.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 0 min (2003-12-31 13:30:54 GMT)
--------------------------------------------------

Ana, para no repetir \"la Biblia\" aquí, lo que Paul sugiere es muy bueno, \"el testimonio\" de Dios, que por ende, se encuentra en la Biblia misma.
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Gracias, Bill. Yo también pienso que se refiere a la Biblia. Cuando los cristianos no encuentran una norma explícita escrita en la Biblia, buscan principios generales en la Biblia que se puedan aplicar al caso concreto acerca del que tienen dudas.
Saludos y feliz año nuevo para todos. Ana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3La Biblia
Bill Greendyk
4 +2el historial/los antecedentes perfecto(s)/inmaculado(s) de Dios
Sol
4 +2Las obras de Dios
Nitza Ramos
5la memoria perfecta de Dios
Henry Hinds


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la memoria perfecta de Dios


Explanation:
Se tratará de buscar algún principio general al respecto, supongo que en la Biblia, ¿dónde más?.

"Memoria" en el sentido de "record".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Las obras de Dios


Explanation:
Se refiere a sus obras, todas perfectas...

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Claro, se refiere a las obras, ya nombra a la Biblia (Bible) Buen año Nitza
9 mins
  -> Gracias Ines.... Feliz Año para ti también:)

agree  Sol: de acuerdo
1 hr
  -> Gracias Sol:)

neutral  Bill Greendyk: Something on "record" is either written or "recorded" in some other way. Fundamentalist Christian groups, for who I know Ana is translating, see the Bible as God´s infallible, perfect, "record." Saludos, Nitza! :=)
2 hrs
  -> Sí, pero comenta que cuando los creyentes no consiguen lo que buscan en la Biblia, entonces enfocan su búsqueda de acuerdo a los "records", los cuales en este caso son sus obras... no te parece?

neutral  xxxPaul Roige: El autor intenta no repetirse, y no le apeteció usar "it". Ese "principio" sólo puede hallarse en la Biblia. :-)
2 days 14 hrs
  -> Paul, sigo convencida de que ya menciona la Biblia anteriormente diciendo que al no encontrar escrito (black and white) lo que buscan en la Biblia, lo buscan en sus obras (His perfect record). No puedo decirte sino lo que estoy leyendo en este párrafo:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el historial/los antecedentes perfecto(s)/inmaculado(s) de Dios


Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:


4 (= case history)4.1 (in work) historial m
his past record is against him su historial obra en perjuicio suyo
the airline has a good safety record la compañía aérea tiene un buen historial en materia de seguridad
4.2 (medicine) historial m
4.3 (also criminal record) antecedentes mpl (penales)
he's got a clean record no tiene antecedentes (penales)

Yahoo! Grupos : pasionmisionera Mensajes : Mensaje 709 de 890 - [ Translate this page ]
... Más que eso es imposible. ¿De qué se trata? De quedar invicto. Cuando
leas la historia de Israel fíjate en el inmaculado historial de Dios. ...
espanol.groups.yahoo.com/group/pasionmisionera/ message/709?source=1 - 94k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cristina Fracassi
2 days 9 mins

agree  Josefa Devesa: el historial impecable de Dios, supongo que se refiere a la biblia si no hay nada más con las historia de Jesus... (no soy muy entendida). solo que el escritor ha usado este término "policiaco" como recurso literario.
2 days 16 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
god's perfect record
La Biblia


Explanation:
Ni más ni menos, Ana. También se puede usar La Palabra de Dios. Pero en este contexto, no puede ser otra cosa.

Saludos!

Bill

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-30 18:34:07 GMT)
--------------------------------------------------

In other words, when there is no such command saying, \"Thou shalt not wear mini-skirts,\" one searches the Scriptures for a guideline in modesty in dressing.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 0 min (2003-12-31 13:30:54 GMT)
--------------------------------------------------

Ana, para no repetir \"la Biblia\" aquí, lo que Paul sugiere es muy bueno, \"el testimonio\" de Dios, que por ende, se encuentra en la Biblia misma.

Bill Greendyk
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias, Bill. Yo también pienso que se refiere a la Biblia. Cuando los cristianos no encuentran una norma explícita escrita en la Biblia, buscan principios generales en la Biblia que se puedan aplicar al caso concreto acerca del que tienen dudas.
Saludos y feliz año nuevo para todos. Ana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: en este contexto, estoy totalmente de acuerdo que se trata de la Biblia
42 mins
  -> Thanks George! Long time no see!

agree  xxxPaul Roige: ... o testimonio de Dios :-)
1 hr
  -> Thanks, Paul! Fancy meeting you here!

agree  Refugio
17 hrs
  -> Thanks, Ruth, and a Happy New Year to you!