KudoZ home » English to Spanish » Religion

boils and blotches

Spanish translation: forúnculos y manchas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boils and blotches
Spanish translation:forúnculos y manchas
Entered by: Ana Juliá

19:11 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: boils and blotches
Thomas Brooks also warned that "they that borrowed the fashions of the Egyptians may get their boils and blotches. Certainly such as fear the Lord should go in no apparel, but, first, such as they are willing to die in; secondly, to appear before the Ancient of Days in... thirdly, to stand before a judgment-seat.
Ana Juliá
Spain
forúnculos y manchas
Explanation:
Yo diría "su piel llena/cubierta de forúnculos y manchas".

Manchas en la piel? - [ Translate this page ]
Manchas en la piel? ... Las manchas en la piel pueden aparecer como resultado de un bronceado anormal en pieles sensibles a la luz del sol (rayos ultravioleta). ...
www.solomujeres.com/Piel/Manchas2.html - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1furunculos y manchas
msguate
5forúnculos y manchas
agtranslat
4les saldrán granos y se les caerá el pelo
Maria Belarra
4furúnculos y moretones
George Rabel
3furúnculos y sus pústulas
Maria


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
furúnculos y sus pústulas


Explanation:
un modo de decirlo.

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
furúnculos y moretones


Explanation:
literalmente. Very lovely image indeed


George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
les saldrán granos y se les caerá el pelo


Explanation:
Es una adaptación cultural. Con este castigo con el que amenazaba la Iglesia española de no hace tanto tiempo a los adolescentes que se masturbaban o veían imágenes eróticas.

Como dice el anuncio (bueno, mas o menos), "el contexto cambia, el espíritu permanece". Lovely indeed.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
forúnculos y manchas


Explanation:
Yo diría "su piel llena/cubierta de forúnculos y manchas".

Manchas en la piel? - [ Translate this page ]
Manchas en la piel? ... Las manchas en la piel pueden aparecer como resultado de un bronceado anormal en pieles sensibles a la luz del sol (rayos ultravioleta). ...
www.solomujeres.com/Piel/Manchas2.html - 20k - Cached - Similar pages

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
furunculos y manchas


Explanation:
Boils = furunculos (forunculos es incorrecto)
Blotches = son manchas causadas por algo ( ej. en la cara causadas por los furunculos)

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat: It's "forúnculo", mind to check your DRAE.
4 days