KudoZ home » English to Spanish » Religion

Cush

Spanish translation: tierra de Cus

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cush
Spanish translation:tierra de Cus
Entered by: Ana Juliá

17:53 Jan 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: Cush
This why Peter put on his outer garment before swimming to shore and why Isaiah was a sign of shame, disgrace, and Judgment to Egypt and Cush.
Ana Juliá
Spain
Cus
Explanation:
Génesis 2 - [ Translate this page ]
... i nórë Cús. El nombre del segundo río es Guijón. Es el que rodea
toda la tierra de Cus. [Tatya "segundo"; cf. WJ:380 en donde ...
lambenor.free.fr/ardalambion/genesis2.html - 34k - Cached - Similar pages

Tantalantan...Jardines-Islamico - [ Translate this page ]
... El segundo, de nombre Guijón, circunda toda la tierra de Cus. El tercero, de
nombre Tigris, discurre al oriente de Asiría. El cuarto es el Eufrates. ...
www.tantalantan.com/jardines/islamico_origen.html - 22k - Cached - Similar pages

People Group Profiles - Tigrinya in Spanish - [ Translate this page ]
... En un periodo anterior se llamaba la Tierra de Cus o Punt. Esta región montañosa
consiste en mesetas de 2,400 mo más de altura. Cultura Tigrinya. ...
www.christianmissions.net/simlatino/Profiles/ Los%20Tigrinya%20de%20Eritrea.html - 16k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 14 mins (2004-01-28 02:08:01 GMT)
--------------------------------------------------

Navidad en Sudán - [ Translate this page ]
... Un cartel aludía a Isaías 18:2 (que muchos eruditos creen se refiere a la tierra
de Cus o Nubia, que es Sudán)-\"Tu pueblo guerrero, alto y de tez brillante ...
espanol.leaderu.com/docs/temas/navidad_en_sudan.html - 28k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Kush
adamk
5Cus
agtranslat


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Kush


Explanation:
Ciudad de Egipto

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 17:56:53 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

Perdón, un país antiguamente cerca de Egipto.

Portada - [ Translate this page ]
... Anhernajt , Jefe del Arco de Kush. Parte de la documentación presente en esta
web puede obtenerse del libro: "Faraones de Egipto, Reyes de Israel" La ...
Description: El país visto a través de estos personajes, entre las dinastías 18 y 19.
Category: World > Español > ... > Egipto > Egiptología
inicia.es/de/alex_herrero_pardo/

Nobles - [ Translate this page ]
... sus títulos, el funcionamiento de muchas de las instituciones del Antiguo Egipto. ... Usersatet,
Virrey de Kush; Senynefer, Supervisor del Harén; Amenemopet, Visir; ...
inicia.es/de/alex_herrero_pardo/Nobles.htm

Teresa Bedman, Reina IaH-HOTEP, antiguo egipto, egiptologia ... - [ Translate this page ]
... está en Avaris, otro está en el país de Kush y yo reino a medias con un asiático
y con un negro, que poseen, cada uno una parte de Egipto y comparten el ...
www.institutoestudiosantiguoegipto.com/aahhotep.htm

adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: yup, the standard phrase is" the land of Cush" when talking about Biblical stuff.
21 mins
  -> I always saw it spelled with a "k" in English. Kids today...

agree  etale
3 hrs
  -> thanks, Silvia

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cush
Cus


Explanation:
Génesis 2 - [ Translate this page ]
... i nórë Cús. El nombre del segundo río es Guijón. Es el que rodea
toda la tierra de Cus. [Tatya "segundo"; cf. WJ:380 en donde ...
lambenor.free.fr/ardalambion/genesis2.html - 34k - Cached - Similar pages

Tantalantan...Jardines-Islamico - [ Translate this page ]
... El segundo, de nombre Guijón, circunda toda la tierra de Cus. El tercero, de
nombre Tigris, discurre al oriente de Asiría. El cuarto es el Eufrates. ...
www.tantalantan.com/jardines/islamico_origen.html - 22k - Cached - Similar pages

People Group Profiles - Tigrinya in Spanish - [ Translate this page ]
... En un periodo anterior se llamaba la Tierra de Cus o Punt. Esta región montañosa
consiste en mesetas de 2,400 mo más de altura. Cultura Tigrinya. ...
www.christianmissions.net/simlatino/Profiles/ Los%20Tigrinya%20de%20Eritrea.html - 16k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 14 mins (2004-01-28 02:08:01 GMT)
--------------------------------------------------

Navidad en Sudán - [ Translate this page ]
... Un cartel aludía a Isaías 18:2 (que muchos eruditos creen se refiere a la tierra
de Cus o Nubia, que es Sudán)-\"Tu pueblo guerrero, alto y de tez brillante ...
espanol.leaderu.com/docs/temas/navidad_en_sudan.html - 28k - Cached - Similar pages

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias