A New Way to Encounter the Bible

Spanish translation: Una nueva manera de abordar la biblia/el texto bíblico

English term or phrase:A New Way to Encounter the Bible
Spanish translation:Una nueva manera de abordar la biblia/el texto bíblico
Entered by: Mónica Algazi

16:26 May 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion / staff
English term or phrase: A New Way to Encounter the Bible
El contexto es "The Covenant Principle. A New Way to Encounter the Bible". El autor quiere expresar que su método es algo más que simplemente estudiar la Biblia, sino que es algo de más impacto. Muchas gracias.
Rafael Serrano
una nueva manera de abordar la biblia
Explanation:
o un nuevo abordaje de la biblia. Y si quisiéramos algo más poético, una nueva forma de comunión con el texto bíblico.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Todas las opciones me parecieron válidas, pero me decidí por esta. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4El concepto de “Alianza” en la Biblia: Un nuevo encuentro con la Palabra de Dios
Robert Forstag
4 +2una nueva manera de descubrir la Biblia
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2una nueva forma de experimentar la Biblia
JohnMcDove
3 +2una nueva manera de abordar la biblia
Mónica Algazi
4 +1Una nueva forma de profundizar en la Biblia
Ana Lydia García del Valle Méndez
4una nueva forma de enfocar la biblia
Phoenix III


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
a new way to encounter the bible
una nueva manera de abordar la biblia


Explanation:
o un nuevo abordaje de la biblia. Y si quisiéramos algo más poético, una nueva forma de comunión con el texto bíblico.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Todas las opciones me parecieron válidas, pero me decidí por esta. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Me gusta la opción poética... ¡cómo no! :-)
2 mins
  -> A mí también. Gracias, John. :)

agree  Paulo Gasques
11 hrs
  -> Obrigada, Paulo. :)

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
a new way to encounter the bible
una nueva forma de experimentar la Biblia


Explanation:
Otra opción.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: También... Saludos John - Bea
5 mins
  -> Muchas gracias, Bea. :-) ¡Sí, opciones haylas!

agree  MollyRose: Yes, to experience, not just only read or study.
3 hrs
  -> Thank you very much, Molly. :-) Yes, how does it apply to my life?

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a new way to encounter the bible
una nueva manera de descubrir la Biblia


Explanation:
Creo que el sentido de "encounter" (encontrarse con) queda muy bien reflejado en el hecho de descubrir.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2018-05-07 16:52:14 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de este uso:
Guía de un joven para descubrir su Biblia:
Al igual que Jeremías, tú también debes hacer tu parte si quieres experimentar la alegría de descubrir la Biblia.

Comentario de Génesis.pages - Comparte la Biblia
https://www.compartelabiblia.com/.../descubre_la_biblia_vers...
Así que con el deseo de continuar con ésta aventura de Descubrir la Biblia, y ahora en éste 4o nivel, no solo eso, sino aprovechar los medios tecnológicos para difundirla, es tiempo de. Compartir la Biblia como nunca antes,

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-)
1 min
  -> Idem de idem.

agree  Ana Lydia García del Valle Méndez
19 hrs
  -> Gracias Ana Lydia - Bea

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a new way to encounter the bible
una nueva forma de enfocar la biblia


Explanation:
...

Phoenix III
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
The Covenant Principle: A New Way to Encounter the Bible
El concepto de “Alianza” en la Biblia: Un nuevo encuentro con la Palabra de Dios


Explanation:
Me parece que esta adaptación menos literal mejor refleja la propuesta de un enfoque más personalmente impactante, máxime cuando - como es meridianamente claro - el libro va dirigido a cristianos devotos.

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TheoBiblio: Me parece genial.
14 mins
  -> Gracias, TB.

agree  JohnMcDove: "Un nuevo encuentro" sin duda tiene impacto y resulta hermoso. ¡Chapeau!
30 mins
  -> Merci, Jean. 😊

agree  MollyRose
2 hrs
  -> Thank you, MollyRose.

agree  Ana Lydia García del Valle Méndez: Me gusta el encuentro, aunque le quita la parte que indica la "manera o forma". Sin leer el resto del texto es difícil, pero a lo mejor el autor quiere resaltar en la forma de hacerlo...
18 hrs
  -> Creo que es importante resaltar lo de "personal", "original", e "impactante". Gracias, ALGdVM. :)

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a new way to encounter the bible
Una nueva forma de profundizar en la Biblia


Explanation:
También podría ser una nueva forma de encontrarse con la Biblia.




Example sentence(s):
  • Una nueva manera de profundizar en la Biblia para conocer mejor a Jesucristo...
  • Encontrarse con la Biblia es encontrarse con Dios...

    https://www.coalicionporelevangelio.org/right_now_link/3-lecciones-sobre-profundizar-en-la-biblia/
Ana Lydia García del Valle Méndez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Amen to that! :-)
2 hrs
  -> Tx! ;-)