KudoZ home » English to Spanish » Religion

so many splendid sins

Spanish translation: grandes pecados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:splendid sins
Spanish translation:grandes pecados
Entered by: Ana Juliá

19:00 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: so many splendid sins
Jehu thought himself a very zealous man, but he was not careful to walk in the way of the Lord with all his heart; and it is testified of him that he departed not from the sins of Jeroboam all his days (cf. 2 Kings 10:16, 31). He did many good things, but his eyes looked aside to his honor and profit. All the splendid actions he performed were but so many splendid sins.

all the splendid actions - so many splendid sins
Ana Juliá
Spain
sus grandes obras no eran mas que grandes pecados
Explanation:
8^j
Selected response from:

Gabo Pena
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5grandiosos pecadosagtranslat
4 +1Todas las buenas obras que realizó no fueron en realidad más que pecados.
George Rabel
4sus grandes obras no eran mas que grandes pecadosGabo Pena
3Todas sus espléndidas obras no fueron mas que tantos espléndidos pecados.Ignacio Uranga
3no fueron mas que extraordinarios pecadosxxxjomasaov


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no fueron mas que extraordinarios pecados


Explanation:
juego de palabras literario para decir que todo lo que parecían magníficas acciones no eran sino extraordinarios pecados

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Todas las buenas obras que realizó no fueron en realidad más que pecados.


Explanation:
Todas las buenas obras que realizó no fueron en realidad más que pecados.

Tal vez así se entendería

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Muy buen twist George como siempre, Cariños :))
11 mins
  -> Muchas gracias, Patricia

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Todas sus espléndidas obras no fueron mas que tantos espléndidos pecados.


Explanation:
Todo lo que hizo lo hacía para su propio orgullo y honor.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grandiosos pecados


Explanation:
y todas sus tantas grandiosas acciones no fueron sino tantos grandiosos pecados

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sus grandes obras no eran mas que grandes pecados


Explanation:
8^j

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!