KudoZ home » English to Spanish » Religion

the report of ... common fame

Spanish translation: por el informe de ... la opinión popular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the report of ... common fame
Spanish translation:por el informe de ... la opinión popular
Entered by: Ana Juliá

15:50 Jul 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Commentary on Proverbs
English term or phrase: the report of ... common fame
It is unjust and uncharitable to indulge suspicions against our neighbors, on the report of a liar, or even of common fame, which is generally a common lie.

Si es posible, me gustaría conservar el paralelismo de common fame - common lie.
Ana Juliá
Spain
por el informe... opinión popular
Explanation:
por el informe de un mentiroso, o incluso por la opinión popular, que generalmente resulta no ser mas que una mentira popular.
Selected response from:

Eng2Span
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ver
NoraBellettieri
4 +1según las habladurías
María López Gromaz
5por el informe... opinión popular
Eng2Span
4Es injusto y poco caritativo permitir que se levanten sospechas contra nuestros vecinos basándose,olv10siq
4por cuestiones de reputaciónxxx------
3fama comun, la cual generalmente es una mentira comun.Sergio Navarro-Duran


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
según las habladurías


Explanation:
m.

María López Gromaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit: según las habladurías de un mentiroso, o por la fama creada ....
1 hr

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fama comun, la cual generalmente es una mentira comun.


Explanation:
Other synonims for common could be "vulgar, corriente, regular", but in this case, in order to mainatin the paralelism desired, leave the first option "comun", which is "a feature that is normal in a group"

Sergio Navarro-Duran
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por el informe... opinión popular


Explanation:
por el informe de un mentiroso, o incluso por la opinión popular, que generalmente resulta no ser mas que una mentira popular.

Eng2Span
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias a todos

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es injusto y poco caritativo permitir que se levanten sospechas contra nuestros vecinos basándose,


Explanation:
por lo general, en rumores/habladurías o incluso en sus reputaciones, que generalmente suelen ser falsas.

Creo que he logrado conservar el paralelismo o ¿no?

Dispuesta a recibir toda clase de comentarios.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2004-07-31 05:31:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: \"Es injusto y poco caritativo permitir que se levanten sospechas contra nuestros vecinos BASÄNDONOS, por lo general, en rumores/habladurías de un embustero sobre sus reputaciones, que por lo general suelen ser falsas\".


--------------------------------------------------
Note added at 2004-07-31 05:55:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí el paralelismo lo mantengo con la palabra\"general\" que es sinónimo de común, corriente, vulgar.

Seguiré pensando...
Aquí en California son casi las 11:00 PM y ya estoy para el arrastre después de una \"semanita movidita\" .
Saludos y buenas noches.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver


Explanation:
It is unjust and uncharitable to indulge suspicions against our neighbors, on the report of a liar, or even of common fame, which is generally a common lie.
Es injusto y poco caritativo solazarse en malos pensamientos sobre nuestro prójimo, basándonos en lo que sostenga un mentiroso, o aún en el caso en que sea sostenido por una reputación pública la que generalmente no deja de ser una mentira pública.

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por cuestiones de reputación


Explanation:
:)

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34