KudoZ home » English to Spanish » Religion

not what they fancy it to be

Spanish translation: no lo que ellos pretenden que sea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:not what they fancy it to be
Spanish translation:no lo que ellos pretenden que sea
Entered by: Ana Juliá

13:43 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Commentary on Proverbs
English term or phrase: not what they fancy it to be
But that little sense which fools may have is soon known, and found to be what it really is, and not what they fancy it to be.

"Ese poco sentido común que tienen los necios enseguida se hace evidente y todos descubren que es como es en realidad y no como ellos se hacen la ilusión de que sea".

Parece un trabalenguas.

Gracias por vuestra ayuda
Ana Juliá
Spain
y no lo que ellos pretenden que sea.
Explanation:
Otra posibilidad. Suerte.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5y no por lo que ellos puedan imaginarse que sea
hatchepsut
5y no como lo imaginan
Irecu
5no es como se imaginaban
María López Gromaz
4 +1y no lo que ellos pretenden que sea.
Jesús Marín Mateos
4y no lo que ellos se imaginan
Maria Marin
4y todos distinguen cuál es la realidad y cuál su quimeraxxx------
4no por lo que ellos pensaban que era
Judy Rojas


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y no como lo imaginan


Explanation:
that´s it.

Irecu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
y no lo que ellos pretenden que sea.


Explanation:
Otra posibilidad. Suerte.

Jesús Marín Mateos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Esta opción me gusta más.
52 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no por lo que ellos pensaban que era


Explanation:
Una opción:

Ese poco sentido común que tienen los necios enseguida se hace evidente y se descubre por lo que realmente es y no por lo que ellos pensaban que era.

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no es como se imaginaban


Explanation:
m.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-08-06 13:52:39 GMT)
--------------------------------------------------

la primera parte: se muestra como realmente es y no como (todos) se lo imaginaban

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-08-06 13:53:25 GMT)
--------------------------------------------------

también en presente, imaginan, como dice Irene

María López Gromaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y todos distinguen cuál es la realidad y cuál su quimera


Explanation:
Un saludo.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y no por lo que ellos puedan imaginarse que sea


Explanation:
But that little sense which fools may have is soon known, and found to be what it really is, and not what they fancy it to be.
Pero el poquito de sentido común que los necios puedan tener, pronto se sabe, y descubierto por lo que realmente es, y no por lo que ellos puedan imaginarse que sea.

hatchepsut
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y no lo que ellos se imaginan


Explanation:
Otra posibilidad..

Maria Marin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish