KudoZ home » English to Spanish » Religion

Rosary decade

Spanish translation: década del Rosario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rosary decade
Spanish translation:década del Rosario
Entered by: xxxolgagarcia

18:11 Oct 6, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Religion
English term or phrase: Rosary decade
what is a DECADE as in a ROSARY DECADE? I need that term. Thanks!
victor vinuela
década del Rosario
Explanation:
Cada una de las décadas del Rosario... Una década aquí equivale a diez cuentas.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-06 18:18:48 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Mapi,
en este caso te me has adelantado. Una cosita: Rosario mejor en mayúscula por su significado religioso.
Selected response from:

xxxolgagarcia
Grading comment
thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4década del rosario
Mapi
4 +3decena del Rosario
xxxlunardelli
4década del Rosario
xxxolgagarcia


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rosary decade
década del Rosario


Explanation:
Cada una de las décadas del Rosario... Una década aquí equivale a diez cuentas.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-06 18:18:48 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Mapi,
en este caso te me has adelantado. Una cosita: Rosario mejor en mayúscula por su significado religioso.

xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
thanks!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rosary decade
decena del Rosario


Explanation:
Hola, también se utiliza "decena"...



    Reference: http://www.padrepio.catholicwebservices.com/ESPANOL/El_San_R...
    Reference: http://www.vatican.va/special/rosary/documents/misteri_lumin...
xxxlunardelli
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
20 mins
  -> Gracias :-)

agree  Esperanza Gallegos
3 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Sandra Cifuentes Dowling
4 hrs
  -> Gracias :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
rosary decade
década del rosario


Explanation:
Creo recordar que se dice una oración por cada una de las diez cuentas que separan las secciones

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-06 18:19:57 GMT)
--------------------------------------------------

Un par de enlaces que te pueden ayudar, he echado un vistazo a la explicación del primero y está bastante clara

El Santo Rosario | www.sancta.org | Como rezar el Rosario - [ Translate this page ]
... 5.Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre ... 6. En cada
una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decada) recitar un Ave ...
www.sancta.org/rosary/how_s.html - 15k - Cached - Similar pages

Rezar el Rosario - [ Translate this page ]
... Luego de cada decada puede recitarse la siguiente oración como lo indicara la Santísima
Virgen ... Marcar en lugar de las cuentas del Rosario. ... Recitar el Credo, ...
www.peregrinacion.org.ar/rezar_el_Rosario.htm - 62k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-10-06 18:31:59 GMT)
--------------------------------------------------

Olga tiene razón, Rosario debería ir con mayúscula

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 min
  -> gracias Fernando

agree  Ltemes
1 min
  -> gracias Laura

agree  olv10siq
6 mins
  -> gracias olv10siq

agree  Manuel Rodriguez: Lo de mayúscula depende: si va solo, puede ir con "R", pero si se escribe santo rosario, ya no es necesario recalcar más su valor
1 day 22 hrs
  -> gracias Manuel