KudoZ home » English to Spanish » Retail

please flush after use

Spanish translation: por favor, tire (de) la cadena después de usar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:please flush after use
Spanish translation:por favor, tire (de) la cadena después de usar
Entered by: Caro Friszman

17:37 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Retail
English term or phrase: please flush after use
toilet message
corrina darnold
por favor, tire la cadena después de usar
Explanation:
Así lo diría yo (en Argentina).
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7por favor, tire la cadena después de usar
Caro Friszman
4 +3tire de la cadena (después de usarlo/ de su uso)
Scheherezade Suria Lopez
5 +1por favor apriete el botón después de usarxxxBAmary
4 +1descargar después de usar
George Rabel
4 +1favor de [tirar de la cadena]/[jalar la palanca] al terminar
GoodWords
5Favor bajar la cadena después de usar
Maria Milagros Del Cid
4por favor, descargue la cisterna después de usar
Pablo Grosschmid
4por favor jale después de usarRefugio
4por favor eche agua después de usar el excusadoxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Favor bajar la cadena después de usar


Explanation:
This is how I would say it.

Maria Milagros Del Cid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
por favor, tire la cadena después de usar


Explanation:
Así lo diría yo (en Argentina).

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: Ja, yo digo lo mismo y mi hijo me dice "qué cadena, mamá???" Apretá el botón!/ No, en Argentina se usa sin "de".
1 min
  -> Sí, quedó totalmente fosilizado y desfazado de la realidad!

neutral  Scheherezade Suria Lopez: isn't it "tirar de". Probably it's also acceptable but, to my eyes, it sounds more natural with "de"...
2 mins
  -> Al menos en Argentina, te aseguro que nadie dice "tirar de la cadena". Es una frase totalmente fijada, como comentamos con BAmary. Por supuesto que en otros lugares es posible que sea como decís vos.

agree  Gabriela Rodriguez
56 mins
  -> Muchas gracias, Gaby!

agree  Penelope Rickards: Yo siempre he oído, tirar de la cadena...
1 hr
  -> Gracias, Penélope.. me habrás querido poner un neutral, entonces?

agree  Natalia Jaime: Coincido con tirar la cadena, en Argentina se dice así...
1 hr
  -> Muchas gracias, Natalia

agree  Eduardo Cano Rodríguez
1 hr
  -> Muchas gracias, Edu

agree  Hebe Martorella: coincido tambien con tirar la cadena saludos
1 hr
  -> Muchas gracias, Hebe. Saludos!

agree  AleTolj: Es así... En Argentina vivimos tirando la cadena del botón! Super up-to-date!
3 hrs
  -> Gracias, Ale! Sí, lo nuestro es muy top!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
favor de [tirar de la cadena]/[jalar la palanca] al terminar


Explanation:
Depending whether flushing the toilet involves "pulling the chain" or "flipping the lever".

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
57 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por favor apriete el botón después de usar


Explanation:
"tirar" la cadena se decía hace mucho en Argentina cuando los baños tenían una cadenita colgando y había que tirarla; ahora se dice "apretar el botón".

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Tenés razón, ya no tiramos la cadena (pero todavía algunos le dicen así jajaja). Saludos!!!!!!!
57 mins
  -> Gracias, Gaby! Vos seguro que apretás el botón porque sos más joven!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tire de la cadena (después de usarlo/ de su uso)


Explanation:
Hey there,

I would only say "tire de la cadena", somehow you expect people to only flush when there's something in it...
Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-15 17:42:17 GMT)
--------------------------------------------------

if you add a \"por favor\" it will be better ;)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-15 17:42:22 GMT)
--------------------------------------------------

if you add a \"por favor\" it will be better ;)

Scheherezade Suria Lopez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MexicoTranslate
6 mins

agree  Clare Macnamara: Yes and I agree with your comment about 'de' but maybe in some countries it isn't used.
7 mins
  -> Si, perdonad. No pensé que podría ser distinto. Supongo que pensé que había sido un error tipográfico.

agree  Gabriela Rodriguez
56 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por favor jale después de usar


Explanation:
if your translation is for the United States

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por favor eche agua después de usar el excusado


Explanation:
Hello Corrina,
This is another possibility used in México.
Good luck from Oso ¶:^)

flush the toilet = echar agua

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 18:13:10 (GMT)
--------------------------------------------------

More ideas from Proz translators here:

http://www.proz.com/kudoz/67532

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por favor, descargue la cisterna después de usar


Explanation:
puede tener cadena o botón pulsador, pero siempre tiene cisterna

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
descargar después de usar


Explanation:
.. or else!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 5 mins (2005-06-15 18:43:18 GMT)
--------------------------------------------------

Como varían tanto las referencias regionales con cadenas, botones y palancas,¿por qué no usar \"desacargar\" que es el resultado final, independientemente del mecanismo que se utilice. Además, la frase se utliza mucho:

[PDF] Sp toilet bro
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Si el inodoro no tiene una válvula de cierre, descargue el inodoro para vaciar el tanque y sostenga el brazo del flotador con una vara. ...
www.dallascityhall.com/dallas/ esp/pdf/dwu/SpToiletBrochure.pdf - Supplemental Result

-------------------------------------------------------------------

[PDF] FLUSHMATE IV
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
del inductor de aire y descargue el inodoro. Si el inductor de aire está funcionando debidamente el agua será absorbida. De lo contrario, será necesario ...
www.flushmate.com/help/pdf/504_spa.pdf - Similar pages
[ More results from www.flushmate.com ]

--------------------------------------------------------------------

VER ESTE FORO DONDE SE TRATA EL TEMA:

http://forum.wordreference.com/archive/index.php?t-3329.html

George Rabel
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu
53 mins
  -> muchas gracias, Silvina