KudoZ home » English to Spanish » Retail

layaway purchase

Spanish translation: compra señada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:layaway purchase
Spanish translation:compra señada

19:08 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Retail / retail
English term or phrase: layaway purchase
layaway purchases at a store
andrea
compra señada
Explanation:
Cuando compras algo, y pagas una parte del precio (contado en Argentina, pie en Chile, enganche en Mexico) para reservar el artículo, pero lo que has comprado no lo retiras, queda en depósito hasta que pagues el saldo del precio, o hasta que acepten financiártelo (con tarjeta de crédito, o como sea)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3compra señada
Robert INGLEDEW
4 +1adquisición de pago aplazado (a plazos)
Juan Pablo Solvez Beneyto
5Mercadería reservada
Monica Colangelo
4compra a plazos
Rick Henry


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adquisición de pago aplazado (a plazos)


Explanation:
Mi opinión

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compra a plazos


Explanation:
I'm pretty sure this is in the glossary also.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
compra señada


Explanation:
Cuando compras algo, y pagas una parte del precio (contado en Argentina, pie en Chile, enganche en Mexico) para reservar el artículo, pero lo que has comprado no lo retiras, queda en depósito hasta que pagues el saldo del precio, o hasta que acepten financiártelo (con tarjeta de crédito, o como sea)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles
2 mins
  -> Gracias.

agree  JH Trads: es exactamente eso.una ref:http://www.ftc.gov/bcp/conline/pubs/services/layaway.htm
5 mins
  -> muy amable, gracias.

agree  Doris Fukuda
7 hrs
  -> Gracias.

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mercadería reservada


Explanation:
Se trata de cualquier clase de mercadería por la que se ha pagado una seña o adelanto y recién será retirada cuando se abone el total de la compra.








Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3