International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Retail

anchor store

Spanish translation: Tienda ancla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anchor store
Spanish translation:Tienda ancla

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
12:58 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Retail
Additional field(s): Business/Commerce (general), Real Estate
English term or phrase: anchor store
Definition from About.com:
A major retail store used to drive business to smaller retailers. These larger department stores or grocery stores are generally part of a retail chain and are the prominent business in a shopping mall.

Example sentence(s):
  • The presence of an anchor store can entice consumers to visit the shopping center or mall, and possible continue to shop at the smaller stores in the complex after visiting the anchor store. wiseGEEK
  • Conventional wisdom holds that a mall requires at least two anchor stores to be successful, and in the standard linear, bipolar mall design, one of these stores will be located at each end, so that shoppers traveling from one to the other will traverse the entire length of the mall, passing by the rest of the stores found within. everything2.com
  • An in-depth review of West London undertaken earlier this year identified an untapped opportunity in West London. We have therefore agreed terms to secure an anchor store at The White City Development. FashionUnited
Glossary-building KudoZ




This question was created by:
Enrique
Enrique
Argentina


This question is closed

Tienda ancla
Definition:
En el minoreo, un almacén ancla, tienda ancla o tienda gancho, —a veces, también llamada locomotora— es el establecimiento capaz de atraer los clientes, es una de las tiendas más grandes dentro de un centro comercial. Suele ser una tienda por departamentos, un hipermercado o una gran superficie. Normalmente, en los centros comerciales las tiendas anclas están construidas en un extremo de la edificación, separadas o alejadas de las otras tiendas departamentales para poder así maximizar el flujo de compradores a la tienda, para que los compradores se tengan que recorrer el máximo de espacio dentro del centro comercial y les llamen la atención otras tiendas cercanas. El Consejo Internacional de Centros Comerciales define las tiendas anclas como una de las características de los centros comerciales.
Selected response from:

Lizette Britz
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
4 +5Tienda ancla
Lizette Britz
4 +3tienda ancla o "gancho"
MikeGarcia
5 +1Tienda ancla
Patricia Valsecchi
5Tienda ancla o gancho o generadoracristinasaiz
5Tienda anclaMonica Fuentes


  

Translations offered


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Tienda ancla


Definition from Wikipedia:
En el minoreo, un almacén ancla, tienda ancla o tienda gancho, —a veces, también llamada locomotora— es el establecimiento capaz de atraer los clientes, es una de las tiendas más grandes dentro de un centro comercial. Suele ser una tienda por departamentos, un hipermercado o una gran superficie. Normalmente, en los centros comerciales las tiendas anclas están construidas en un extremo de la edificación, separadas o alejadas de las otras tiendas departamentales para poder así maximizar el flujo de compradores a la tienda, para que los compradores se tengan que recorrer el máximo de espacio dentro del centro comercial y les llamen la atención otras tiendas cercanas. El Consejo Internacional de Centros Comerciales define las tiendas anclas como una de las características de los centros comerciales.

Example sentence(s):
  • Las tiendas ancla o tiendas generadoras (JCPenney, Sears o importantes tiendas departamentales) están ubicadas casi siempre en extremos opuestos del centro para atraer fuerte tráfico peatonal. - Fundamentos de marketing  
  • "tiendas anclas" ó "establecimientos anclas" y es la principal labor de mercadeo de los diseñadores de "malls": atraer al centro comercial que se está proyectando o próximo a construirse, al menos uno o dos de este tipo de tiendas, las cuales por lo general son sucursales de grandes tiendas por departamento ya existentes. La estrategia de lo anterior es asegurar tráfico de clientes ya que se supone que estas grandes compañías ya tienen un mercado asegurado y por lo tanto sus clientes las van a seguir a donde se instalen. Además con esto atraen a otros establecimientos comerciales mas pequeños. - Wordreference Forums Anchor store  
  • El proyecto incluye una tienda ancla de tres niveles–El Palacio de Hierro–, un paseo comercial en dos (con 180 tiendas) y un hotel con 218 habitaciones. - Habitat, Especial Centros Comerciales  
Lizette Britz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Cesar Serrano: I worked as a translator in the retail business and that´s the term they use...
3 hrs
  -> Gracias Cesar!

Yes  Ana Lucia Uribe: This is the term used in my country
6 hrs
  -> Gracias Ana!

Yes  Gabriela Bilbao: I agree
10 hrs
  -> Gracias Gabriela!

Yes  warrior54: warriorraul
15 hrs
  -> Gracias Warrior!

Yes  Mayra Franke: Correcto. Así se le llama en Guatemala
1 day8 hrs
  -> Gracias Mayra! Saludos a Guate =o)

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tienda ancla


Definition from Wikipedia:
En el minoreo, un almacén ancla, tienda ancla o tienda gancho, —a veces, también llamada locomotora— es el establecimiento capaz de atraer los clientes, es una de las tiendas más grandes dentro de un centro comercial. Suele ser una tienda por departamentos, un hipermercado o una gran superficie.

Cuando el formato de centro comercial fue desarrollado por Victor Gruen a mediados de los años 1950, se necesitaba que grandes almacenes firmaran con la empresa financiadora para poder mantener estos costosos centros de compras, y atraer a comerciantes y compradores que no sólo ayudaría a las grandes tiendas departamentales, sino que también ayudaría al flujo de compradores en las tiendas pequeñas.

Una tienda ancla puede ofrecer gran variedad de artículos o grandes descuentos; en alguno de los casos recibe dinero del centro comercial para seguir operando. Normalmente, en los centros comerciales las tiendas anclas están construidas en un extremo de la edificación, separadas o alejadas de las otras tiendas departamentales para poder así maximizar el flujo de compradores a la tienda, para que los compradores se tengan que recorrer el máximo de espacio dentro del centro comercial y les llamen la atención otras tiendas cercanas.

El Consejo Internacional de Centros Comerciales define las tiendas anclas como una de las características de los centros comerciales, tanto de un centro regional (entre 25.000 y 50.000 m2 de superficie bruta alquilable, como de un centro superregional (más de 50.000 m2). El centro regional tiene típicamente dos tiendas anclas, mientras que un centro comercial superregional puede tener tres o más. En cualquier caso, disponen entre el 50 al 70% del área comercial total de un centro comercial.[1]

Los centros comerciales con tiendas anclas han tenido más éxito que aquellos sin ellas, ya que usualmente esas tiendas atraen más la atención de las personas que las otras tiendas más pequeñas de los centros comerciales.[2]

Inicialmente, los supermercados eran el tipo más común de tiendas anclas en un centro comercial, ya que son frecuentemente visitadas. Sin embargo, investigaciones sobre el comportamiento de los consumidores revelaron que la mayoría de los supermercados en centros comerciales no atraen más personas a las tiendas contiguas. En 2005, el declive de los supermercados en centros comerciales logró que fuese necesario construir tiendas anclas para capturar la atención de la clientela y así atraer también personas a las tiendas y boutiques.[3]

Referencias [editar]↑ "ICSC Shopping Center Definitions: Basic Configurations and Types for the United States", International Council of Shopping Centers. Consultado 5 de octubre de 2008.
↑ Stoffel, Jennifer. " WHAT'S NEW IN SHOPPING MALLS; Putting a Bloomingdale's In Towns Big and Small", The New York Times, 7 de agosto de 1988. Consultado el 5 de octubre, 2008. "Even as department stores have lost ground to smaller specialty shops, shopping centers with national retailers as anchors continue to outperform those that have only local tenants... The anchor store has substantial influence —mall plans have been held up until an anchor is firmly in place—, and a successful anchor can inspire new development or continued expansion."
↑ Kroll, Karen M. "Industry turns to supermarket anchors to fill big boxes", Shopping Centers Today, February 1999. Consultado el 5 de octubre de 2008.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tienda_ancla"

Example sentence(s):
Patricia Valsecchi
Argentina
Native speaker of: Spanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Silvia Ortega Lorenzo
4 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tienda ancla


Definition from own experience or research:
Es una tienda grande de renombre dentro de un mall, la cuál por sí misma atrae a una gran afluencia de personas.

Example sentence(s):
  • A major retail store used to drive business to smaller retailers. These larger department stores or grocery stores are generally part of a retail chain and are the prominent business in a shopping mall. - about.com  

Explanation:
Tienda ancla es una tienda de renombre localizada en un centro comercial y que sirve para atraer gran afluencia de personas.
Monica Fuentes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tienda ancla o "gancho"


Definition from own experience or research:
A large store, such as a department store or supermarket, that is prominently located in a shopping mall to attract customers who are then expected to patronize the other shops in the mall.

Example sentence(s):
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  eagertolearn: adequate, yes
2 hrs
  -> Most thankful....

Yes  Josuf: Muy de acuerdo.
4 hrs
  -> Y muy agradecido...

Yes  Emilio Fernandez: Me parece muy adecuado "tienda gancho", pues esa es precisamente la función en un centro comercial. Es terrible la traducción literal, que tristemente está ya muy extendida.
1 day8 hrs
  -> Muchas gracias, Emilio. Esa es precisamente la razón por la cual agregué "gancho"....

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tienda ancla o gancho o generadora


Definition from own experience or research:
Una tienda ancla, también denominada gancho o generadora, es un establecimiento de cierto tamaño situado en un centro comercial con el objeto de atraer a un número importante de clientes y promover el resto de tiendas del mismo.

Example sentence(s):
Explanation:
El término más comúnmente de los proporcionados es el de Tienda ancla, si bien los demás también son correctos.
cristinasaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License