KudoZ home » English to Spanish » Retail

customer-friendliness

Spanish translation: buen trato al cliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:customer-friendliness
Spanish translation:buen trato al cliente
Entered by: Daltry Gárate

20:32 Sep 12, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Retail
English term or phrase: customer-friendliness
Ya tengo un par de opciones de traducción pero prefiero apelar a su experiencia para encontrar el término más adecuado y de uso más frecuente. Gracias de antemano.


The auction scored well on ***customer-friendliness*** towards growers, although it was failing to resolve enough of the complaints.
Daltry Gárate
Bolivia
buen trato al cliente
Explanation:
La traducción más obvia sería 'buena atención al cliente' pero yo sugeriría 'trato' por aludir a la manera de relacionarse con los clientes, la cordialidad, amabilidad, gentileza, etc. mientras que 'atención al cliente' es más generalizado.

Ejemplo del Perú: "La necesidad de un buen trato al cliente: ... Un trato más humano y horizontal. Es lo que reclaman los que acceden a los sistemas públicos de salud. Al dolor que implica tener a un ..." (http://radio.rpp.com.pe/cuidandotusalud/2011/01/03/la-necesi...
Selected response from:

Pablo Julián Davis
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5amabilidad con los clientes
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4 +1trato amigable/cordial con los clientesVictoria Frazier
4 +1buen servicio de atención al clienteanademahomar
4conveniencia para el clienteJH Trads
4buen trato al cliente
Pablo Julián Davis


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buen trato al cliente


Explanation:
La traducción más obvia sería 'buena atención al cliente' pero yo sugeriría 'trato' por aludir a la manera de relacionarse con los clientes, la cordialidad, amabilidad, gentileza, etc. mientras que 'atención al cliente' es más generalizado.

Ejemplo del Perú: "La necesidad de un buen trato al cliente: ... Un trato más humano y horizontal. Es lo que reclaman los que acceden a los sistemas públicos de salud. Al dolor que implica tener a un ..." (http://radio.rpp.com.pe/cuidandotusalud/2011/01/03/la-necesi...


Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conveniencia para el cliente


Explanation:
según este contexto preciso de un proceso tal como una puja/subasta..., entendería que se trata de la facilidad para el cliente de entender y manejarse en esta 'auction', de que el proceso esté presentado claramente, más allá de la idea de amabilidad o cortesía

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
buen servicio de atención al cliente


Explanation:
o buen servicio al cliente o buena atención al cliente

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-12 22:12:52 GMT)
--------------------------------------------------

Sobre todo si hablan de solucionarle problemas al cliente

Cómo ofrecer un buen servicio de atención al cliente en nuestro e ... - [ Translate this page ]
www.e-commercechile.com/.../como-ofrecer-un-buen-servicio-d... - CachedYou +1'd this publicly. Undo
10 Ago 2011 – Si ya tienes una tienda virtual e-commerce, debes saber que tu sitio debe estar diseñado para proporcionar a tus clientes un servicio de pre y ...
El servicio al cliente - [ Translate this page ]
www.crecenegocios.com/el-servicio-al-cliente/ - CachedSimilar
You +1'd this publicly. Undo
Ellos ya no sólo buscan buenos precios y productos de calidad, sino también, un buen servicio o atención al cliente, es decir, un trato amable, un ambiente ...
Cómo dar un buen servicio de atención al cliente - Dinero - Wiki ... - [ Translate this page ]
comunidad.biensimple.com › Dinero › Dinero - Wiki - CachedSimilar
You +1'd this publicly. Undo
22 Nov 2007 – Cómo dar un buen servicio de atención al cliente .... El servicio al cliente es vital para cualquier negocio que se precie. Lamentablemente ...
5 claves para ofrecer un buen servicio al cliente | SoyEntrepreneur - [ Translate this page ]
www.soyentrepreneur.com/5-claves-para-ofrecer-un-buen-servi... - CachedYou +1'd this publicly. Undo
Dar un buen servicio o atención a todos los clientes. Debes procurar brindar un buen servicio a todos y cada uno de tus clientes, no debes tener prejuicios con ...


anademahomar
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
14 hrs
  -> Mil gracias, Rafael

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trato amigable/cordial con los clientes


Explanation:
myworld.ebay.com/dbxmania/ - CachedYou +1'd this publicly. Undo
Nuestra empresa se caracteriza por trabajar dia a dia para servir eficazmente a sus clientes, ofrecer un trato amigable, productos de altísima calidad a ...

Booking.com: hotel Hostal Alpino, Teruel, Spain - 62 Guest reviews ...
www.booking.com › Spain › Aragon › Teruel - CachedYou +1'd this publicly. Undo ... el dueño,las esplicaciónes de donde puedes ir ,que puedes visitar,por donde vas mas rapido,que pueblos son de interes y trato amigable con los clientes.

Alquiler de Coches WWW.LocoCar.com - Localizador de Reservas - [ Translate this page ]
www.lococar.com/historia.php - CachedSimilar
You +1'd this publicly. Undo
Ha sido creada con un principal objetivo, ofrecer a sus clientes el mejor alquiler de coches con un servicio personalizado y un trato amigable para hacer sentir a ...

Aumentar las ventas con el trato cordial a los clientes | - [ Translate this page ]
www.finanzasdiarias.com/aumentar-las-ventas-con-el-trato-co... - CachedYou +1'd this publicly. Undo
12 Mar 2011 – Un trato cordial y amable con el cliente, ara que estos regresen a comprarnos y que nos recomienden con sus amigos. En cambio si nuestro ...

empleo.trovit.com.mx/trato-clientes - CachedYou +1'd this publicly. Undo
Te ofrecemos todas las ofertas de empleo para trato clientes. ... con actitud 100% enfocada al servicio, trato cordial y amable. interesadas enviar cv. ...

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena Diaz
11 hrs
  -> Gracias Ximena!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
amabilidad con los clientes


Explanation:
Otra sug.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish