KudoZ home » English to Spanish » Science

amenable to reason

Spanish translation: abordable por la razón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:amenable to reason
Spanish translation:abordable por la razón
Entered by: Clara Maltras

10:13 Oct 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: amenable to reason
There were philosophers who thought this problem was not amenable to reason
Clara Maltras
Spain
discutirse/abordarse con la razón
Explanation:
ese problema no podía discutirse/abordarse con la razón

Lo diría así
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Muchas gracias, creo que has encontrado la expresión más adecuada y clara y yo llevaba dándole vueltas un tiempo.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4No justificaba ser razonado
Irecu
4discutirse/abordarse con la razón
Patricia Posadas
4tratable/ accesible mediante / a través de la razón
Leliadoura
4susceptible de ser razonadoGabriela Tenenbaum
4la razón no podía resolver el problema
César Cornejo Fuster
4que no se dejo convencer
Katherine Matles


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que no se dejo convencer


Explanation:
See reference:
amenable (adj)
(responsive) susceptible; sensible (to, a);
~ to reason que se deja convencer;
~ to treatment susceptible de ser curado; curable;

- The Collins Concise Spanish Dictionary © 1998 HarperCollins Publishers


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la razón no podía resolver el problema


Explanation:
Algunos filósofos pensaron que la razón no podía resolver el problema.

Aunque "amenable to reason" es equivalente a "atenerse a razones", puede que en tu contexto ésta sea más adecuada.

César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
susceptible de ser razonado


Explanation:
Hi Clara:

Es lo que yo pondría!

Saludos #:)




    Reference: http://www,wordreference.com/
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratable/ accesible mediante / a través de la razón


Explanation:
Es decir que no sepuede explicar mediante razonaminetos.
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No justificaba ser razonado


Explanation:
Por el contexto y por lo que vi en Simon & Schuster, me parece que es lo que más se adecua. No es fácil.


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discutirse/abordarse con la razón


Explanation:
ese problema no podía discutirse/abordarse con la razón

Lo diría así

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Muchas gracias, creo que has encontrado la expresión más adecuada y clara y yo llevaba dándole vueltas un tiempo.