KudoZ home » English to Spanish » Science

curve-fitting

Spanish translation: cálculo de ajuste a la curva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:curve-fitting
Spanish translation:cálculo de ajuste a la curva
Entered by: xxxOso

10:48 Oct 28, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: curve-fitting
the values were calculated by cuve-fitting the answer to various concentrations
ramcek
United States
cálculo de ajuste a la curva
Explanation:
Hola Ramceck!
Esta es una opción para usted.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cálculo de ajuste a la curvaxxxOso
4calculando la curva estadísticaxxxTransOl


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cálculo de ajuste a la curva


Explanation:
Hola Ramceck!
Esta es una opción para usted.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: bueno, usted también responde #:)
3 mins
  -> ¡Sí! Aunque no poseo la exp. matemática que requería esta respuesta... ¶:^))

agree  Alan Lambson: We'have used this term many times in translations.
22 mins
  -> Really? That's a relief! ¶:^)))

agree  Leliadoura: ¡¡Un oso científico!! ¿Y ese cálculo lo hace usted cuando se compra los cinturones, pongo por caso? ;-))
34 mins
  -> ¶:^D! Lo uso + para calcular el ancho de la entrada a mi cueva! ¶:^)))

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calculando la curva estadística


Explanation:
Terminología matemática. curve-fitting es una técnica de cálculo estadístico mediante la cual se calcula un gráfica por aproximación a una serie de puntos o nubes de puntos. Es una expresión idiomática adaptar la curva a los puntos o datos de referencia.




    Expriencia propia
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504