KudoZ home » English to Spanish » Science

N-Butyl Acetate (123-86-4)...

Spanish translation: Acetato de N-butilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:N-Butyl Acetate (123-86-4)...
Spanish translation:Acetato de N-butilo
Entered by: E. Novesky

09:21 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: N-Butyl Acetate (123-86-4)...
Se trata de la etiqueta de un producto químico. Requiero ayuda para traducir:

N-Butyl Acetate (123-86-4), Ethanol (64-17-5), Hexyl Acetate (88230-35-7), Isobutyl Acetate (110-19-0), Methyl n-Amyl Ketone (110-43-0), Methyl Isobutyl Ketone (108-10-1), PM Acetate (108-65-6), Xylene (133-20-7), Proprietary Acrylic Resins.

Agradeceré cualquier ayuda!
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Acetato de N-butilo
Explanation:
Ethanol=etanol
Hexyl Acetate=acetato de hexilo
Isobutyl Acetate=acetato de isobulito
Methyl n-Amyl Ketone= Metil N-amilo cetona
Methyl Isobutyl Ketone= Metil isobulito cetona
PM Acetate= Acetato PM
Xylene=xileno
Proprietary Acrylic Resins=resinas acrílicos propietarios
Selected response from:

E. Novesky
United States
Grading comment
¡Muchas gracias por tu completa respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Acetato de N-butilo
E. Novesky
5 +1Acetato de N-butilo
Elinor Thomas
5PM acetate
Gregorio Melean
5Acetato de N-butilo (123-86-4)Troitiño Team
3acetato butílico n
Paloma


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Acetato de N-butilo


Explanation:
Etanol, Hexilacetato, Isobutilacetato, etc.

HTH :-)


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  E. Novesky
1 hr
  -> gracias Elizabeth :-)

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acetato butílico n


Explanation:
Diccionario Técnico de F. Beigbeder: butyl acetate = acetato butílico. La N no estoy segura de qué es
saludos
palo

Paloma
Spain

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Acetato de N-butilo (123-86-4)


Explanation:
Similar a la de Elinot Thomas, pero manteniendo el número CAS de EE.UU.

Troitiño Team
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Acetato de N-butilo


Explanation:
Ethanol=etanol
Hexyl Acetate=acetato de hexilo
Isobutyl Acetate=acetato de isobulito
Methyl n-Amyl Ketone= Metil N-amilo cetona
Methyl Isobutyl Ketone= Metil isobulito cetona
PM Acetate= Acetato PM
Xylene=xileno
Proprietary Acrylic Resins=resinas acrílicos propietarios


    Wiley's Span.-Eng. Chemistry Dictionary
E. Novesky
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
¡Muchas gracias por tu completa respuesta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
9 mins
  -> Thanks!

agree  Paloma
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
PM acetate


Explanation:
Además de las respuestas que ya te dió Elizabeth, algunas observaciones:
varios compuestos son llamados PM acetate pero el más usado es 'propylene glycol monomethyl ether acetate' (acetato del éter monometílico de propilén glicol). Hay un errorcito de tecleado en isobulito (es isobutilo).
'Proprietary Acrylic Resins' es resinas acrílicas patentadas (o con patente).


    Reference: http://www.eastman.com/Product_Information/ProductHome.asp?P...
    Reference: http://www.pgep.org/commonnames.htm
Gregorio Melean
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 151