KudoZ home » English to Spanish » Science

hypochloric acid

Spanish translation: ácido hipocloroso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hypochloric acid
Spanish translation:ácido hipocloroso
Entered by: ruth granados

02:20 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: hypochloric acid
Chemistry
ruth granados
Acido hipocloroso
Explanation:
Diccionario McGraw-Hill de Quimica.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thak you :)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9ácido hipoclórico
David Meléndez Tormen
4 +1Ácido hipoclorhídrico
Dito
4Acido hipocloroso
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
ácido hipoclórico


Explanation:

Suerte!

El cloro al ponerse en contacto con mucosas se combina con el agua liberando ácido clorhídrico, ácido hipoclórico y radicales libres, produciendo lesiones en aquellas superficies con las que entra en contacto como piel, vía respiratoria, aparato digestivo y ojos. El grado de lesión va a ser directamente proporcional a la concentración del tóxico, al tiempo de exposición y al contenido en agua del tejido expuesto.
(http://www.uninet.edu/tratado/c100802.html)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
17 mins

agree  Egmont
24 mins

agree  Mireia Oliva Solé: :)
35 mins

agree  silviaa
41 mins

agree  Greencayman
1 hr

agree  sercominter
2 hrs

agree  Irecu
2 hrs

agree  Karla Mabarak
7 hrs

agree  Paloma: Qué tío!
8 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ácido hipoclorhídrico


Explanation:
Juist in case it is related to yourother gastro questions. the excess of 'Ácido hipoclorhídrico' causes heartburn.

Regards
Luis

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
2 days 13 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acido hipocloroso


Explanation:
Diccionario McGraw-Hill de Quimica.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thak you :)