KudoZ home » English to Spanish » Science

drop point

Spanish translation: punto de goteo


04:10 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: drop point
Other components not described in a Pharmacopea:
ESTER E WAX
fine clear yellow powder

Tests:
drop point: 79-85ºC
acid index: 130
Thanks!
dany2303
Spanish translation:punto de goteo
Explanation:
En general, el punto de goteo es la temperatura en la cual la grasa pasa de un estado semisolido a un estado líquido. Este cambio en estado es típico de las grasas que contienen jabones convencionales como espesantes. Las grasas que contienen otros tipos de espesantes diferentes a los jabones convencionales pueden sin cambiar su estado,separarse del aceite.
Referencia:
http://www.ursa-texaco.com/Spanish/glossary_p.html
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5punto o temperatura de goteo
alfatauri
4 +1punto de goteo
two2tango
4Temperatura de vertido - Temperatura de aplicación
Egmont


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Temperatura de vertido - Temperatura de aplicación


Explanation:
ver refs.


    Reference: http://www.webcom.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
punto de goteo


Explanation:
En general, el punto de goteo es la temperatura en la cual la grasa pasa de un estado semisolido a un estado líquido. Este cambio en estado es típico de las grasas que contienen jabones convencionales como espesantes. Las grasas que contienen otros tipos de espesantes diferentes a los jabones convencionales pueden sin cambiar su estado,separarse del aceite.
Referencia:
http://www.ursa-texaco.com/Spanish/glossary_p.html

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
2 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
punto o temperatura de goteo


Explanation:
También podría traducirse como "temperatura del punto de goteo", que sería más técnico.
La forma correcta en inglés sería "dropping point"

alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111