KudoZ home » English to Spanish » Science

halides

Spanish translation: haluros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:halides
Spanish translation:haluros
Entered by: ruth granados

06:24 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: halides
MO-containing grades are also suited to coastal regions, where halides (mainly chlorides)are in the air.
ruth granados
haluros
Explanation:
La Clase De los Halides

--------------------------------------------------------------------------------

MINERALES
--------------------------------------------------------------------------------
Por nombre
Una lista de minerales en orden alfabético
Por Class
Elementos, óxidos, carbonatos, etc.

Agrupaciones Interesantes
Piedras preciosas, Birthstones, etc.

Búsqueda Completa Del Texto
Identificación mineral buscando de la palabra clave
Los halides son un grupo de los minerales que aniones del principio son halógeno . Los halógeno son un grupo especial de los elementos que tienen generalmente una carga de la negativa una cuando químicamente están combinados. Los halógeno que se encuentran comúnmente en naturaleza incluyen el flúor, la clorina, el yodo y el bromo. Los halides tienden para haber pedido algo simplemente estructuras y por lo tanto un alto grado de la simetría. La sal halide más famosa del mineral, del halite (NaCl) o de la roca tiene la barra más alta 3 los 2/m de la simetría los 4/m. La fluorita mineral colorida (CaF) también tiene simetría de la barra 3 los 2/m de los 4/m y sus cristales cúbicos son especímenes mineral muy populares. Hay solamente algunos minerales halide comunes. El mineral halide típico es suave, puede ser transparente, no es generalmente muy denso, tiene buena hendidura, y tiene a menudo colores brillantes.
MINERALES DE LA CLASE HALIDE:
Atacamite (Hidróxido De cobre Del Cloruro)
Avogadrite (Fluoruro Del Boro Del Cesio Del Potasio)
Bararite (Fluoruro Del Silicio Del Amonio)
Bischofite (Cloruro Hidratado Del Magnesio)
Bismoclite (Óxido Del Cloruro Del Bismuto)
Boleite (Hidróxido Hidratado Del Cloruro De la Plata Del Cobre Del Plomo)
Calomel (Cloruro Del Mercurio)
Camermanite (Fluoruro Del Silicio Del Potasio)
Carnallite (Cloruro Hidratado Del Magnesio De Potasium)
Chiolite (Fluoruro De aluminio Del Sodio)
Chlorargyrite (Cloruro De plata)
Chlorocalcite (Cloruro Del Calcio Del Potasio)
Chloromanganokalite (Cloruro Del Manganeso Del Potasio)
Chloroxiphite (Hidróxido De cobre Del Óxido Del Cloruro Del Plomo)
Cotunnite (cloruro del plomo)
Criolita (Fluoruro De aluminio Del Sodio)
Cryolithionite (Fluoruro De aluminio Del Sodio Del Litio)
Cryptohalite (Fluoruro Del Silicio Del Amonio)
Cumengeite (Hidróxido Hidratado Del Cloruro Del Cobre Del Plomo)
Diaboleite (Hidróxido De cobre Del Cloruro Del Plomo)
Douglasite (Cloruro Hidratado Del Hierro Del Potasio)
Embolite (Bromuro De plata Del Cloruro)
Erythrosiderite (Cloruro Hidratado Del Hierro Del Potasio)
Ferruccite (Fluoruro Del Boro Del Sodio)
Fiedlerite (Hidróxido Del Cloruro Del Plomo)
Fluocerite (Fluoruro Del Lantano Del Cerio)
Fluorita (Fluoruro Del Calcio)
Halite (Cloruro De Sodio)
Hieratite (Fluoruro Del Silicio Del Potasio)
Jarlite (Fluoruro De aluminio Del Estroncio Del Sodio)
Kempite (Hidróxido Del Cloruro Del Manganeso)
Laurionite (Hidróxido Del Cloruro Del Plomo)
Lawrencite (Cloruro Del Hierro)
Lorettoite (Óxido Del Cloruro Del Plomo)
Malladrite (Fluoruro Del Silicio Del Sodio)
Marshite (Yoduro De cobre)
Matlockite (Cloruro Del Fluoruro De Plomo)
Mendipite (Óxido Del Cloruro Del Plomo)
Miersite (yoduro de cobre de plata)
Nantokite (Cloruro De cobre)
Pachnolite (Fluoruro De aluminio Hidratado Del Sodio Del Calcio)
Paralaurionite (Hidróxido Del Cloruro Del Plomo)
Penfieldite (Hidróxido Del Cloruro Del Plomo)
Prosopite (Hidróxido De aluminio Del Fluoruro Del Calcio)
Pseudoboleite (Hidróxido Hidratado Del Cloruro Del Cobre Del Plomo)
Ralstonite (Hidróxido De aluminio Hidratado Del Fluoruro Del Magnesio Del Sodio)
Rinneite (Cloruro Del Hierro Del Sodio Del Potasio)
Amoníaco De Sal (Cloruro Del Amonio)
Scacchite (Cloruro Del Manganeso)
Sellaite (Fluoruro Del Magnesio)
Sylvite (Cloruro Del Potasio)
Tachhydrite (Cloruro Hidratado Del Magnesio Del Calcio)
Thomsenolite (Fluoruro De aluminio Hidratado Del Sodio Del Calcio)
Villiaumite (Fluoruro Del Sodio)
Copyright ©1995,1996,1997,1998 de Amethyst Galleries, inc..

Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Haluros
Irecu
4halurosSerge L
4haluros
Egmont


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Haluros


Explanation:
none needed


    Simon & Schuster
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haluros


Explanation:
La Clase De los Halides

--------------------------------------------------------------------------------

MINERALES
--------------------------------------------------------------------------------
Por nombre
Una lista de minerales en orden alfabético
Por Class
Elementos, óxidos, carbonatos, etc.

Agrupaciones Interesantes
Piedras preciosas, Birthstones, etc.

Búsqueda Completa Del Texto
Identificación mineral buscando de la palabra clave
Los halides son un grupo de los minerales que aniones del principio son halógeno . Los halógeno son un grupo especial de los elementos que tienen generalmente una carga de la negativa una cuando químicamente están combinados. Los halógeno que se encuentran comúnmente en naturaleza incluyen el flúor, la clorina, el yodo y el bromo. Los halides tienden para haber pedido algo simplemente estructuras y por lo tanto un alto grado de la simetría. La sal halide más famosa del mineral, del halite (NaCl) o de la roca tiene la barra más alta 3 los 2/m de la simetría los 4/m. La fluorita mineral colorida (CaF) también tiene simetría de la barra 3 los 2/m de los 4/m y sus cristales cúbicos son especímenes mineral muy populares. Hay solamente algunos minerales halide comunes. El mineral halide típico es suave, puede ser transparente, no es generalmente muy denso, tiene buena hendidura, y tiene a menudo colores brillantes.
MINERALES DE LA CLASE HALIDE:
Atacamite (Hidróxido De cobre Del Cloruro)
Avogadrite (Fluoruro Del Boro Del Cesio Del Potasio)
Bararite (Fluoruro Del Silicio Del Amonio)
Bischofite (Cloruro Hidratado Del Magnesio)
Bismoclite (Óxido Del Cloruro Del Bismuto)
Boleite (Hidróxido Hidratado Del Cloruro De la Plata Del Cobre Del Plomo)
Calomel (Cloruro Del Mercurio)
Camermanite (Fluoruro Del Silicio Del Potasio)
Carnallite (Cloruro Hidratado Del Magnesio De Potasium)
Chiolite (Fluoruro De aluminio Del Sodio)
Chlorargyrite (Cloruro De plata)
Chlorocalcite (Cloruro Del Calcio Del Potasio)
Chloromanganokalite (Cloruro Del Manganeso Del Potasio)
Chloroxiphite (Hidróxido De cobre Del Óxido Del Cloruro Del Plomo)
Cotunnite (cloruro del plomo)
Criolita (Fluoruro De aluminio Del Sodio)
Cryolithionite (Fluoruro De aluminio Del Sodio Del Litio)
Cryptohalite (Fluoruro Del Silicio Del Amonio)
Cumengeite (Hidróxido Hidratado Del Cloruro Del Cobre Del Plomo)
Diaboleite (Hidróxido De cobre Del Cloruro Del Plomo)
Douglasite (Cloruro Hidratado Del Hierro Del Potasio)
Embolite (Bromuro De plata Del Cloruro)
Erythrosiderite (Cloruro Hidratado Del Hierro Del Potasio)
Ferruccite (Fluoruro Del Boro Del Sodio)
Fiedlerite (Hidróxido Del Cloruro Del Plomo)
Fluocerite (Fluoruro Del Lantano Del Cerio)
Fluorita (Fluoruro Del Calcio)
Halite (Cloruro De Sodio)
Hieratite (Fluoruro Del Silicio Del Potasio)
Jarlite (Fluoruro De aluminio Del Estroncio Del Sodio)
Kempite (Hidróxido Del Cloruro Del Manganeso)
Laurionite (Hidróxido Del Cloruro Del Plomo)
Lawrencite (Cloruro Del Hierro)
Lorettoite (Óxido Del Cloruro Del Plomo)
Malladrite (Fluoruro Del Silicio Del Sodio)
Marshite (Yoduro De cobre)
Matlockite (Cloruro Del Fluoruro De Plomo)
Mendipite (Óxido Del Cloruro Del Plomo)
Miersite (yoduro de cobre de plata)
Nantokite (Cloruro De cobre)
Pachnolite (Fluoruro De aluminio Hidratado Del Sodio Del Calcio)
Paralaurionite (Hidróxido Del Cloruro Del Plomo)
Penfieldite (Hidróxido Del Cloruro Del Plomo)
Prosopite (Hidróxido De aluminio Del Fluoruro Del Calcio)
Pseudoboleite (Hidróxido Hidratado Del Cloruro Del Cobre Del Plomo)
Ralstonite (Hidróxido De aluminio Hidratado Del Fluoruro Del Magnesio Del Sodio)
Rinneite (Cloruro Del Hierro Del Sodio Del Potasio)
Amoníaco De Sal (Cloruro Del Amonio)
Scacchite (Cloruro Del Manganeso)
Sellaite (Fluoruro Del Magnesio)
Sylvite (Cloruro Del Potasio)
Tachhydrite (Cloruro Hidratado Del Magnesio Del Calcio)
Thomsenolite (Fluoruro De aluminio Hidratado Del Sodio Del Calcio)
Villiaumite (Fluoruro Del Sodio)
Copyright ©1995,1996,1997,1998 de Amethyst Galleries, inc..




    Reference: http://www.yourdictionary.com
    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Muchas gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haluros


Explanation:
"HALUROS DE PLATA

Cristales sensibles a la luz empleado en las emulsiones fotográficas. Los más comunes son el cloruro de plata (AgCl), el bromuro de plata (Agbr), y el yoduro de plata (Agl). Se vuelven negros cuando se exponen a la luz."

"3. Haluros
Los aniones característicos son los halogenos F, Cl, Br, J, los cuales están combinados con cationes relativamente grandes de poca valencia, p.ej. halita NaCl, silvinita KCl, fluorita CaF2."

Suerte!

Serge L.


    Reference: http://www.expofoto.com/diccionario/dicc1/halurosplata.htm
    Reference: http://plata.uda.cl/minas/apuntes/Geologia/geologiageneral/g...
Serge L
PRO pts in pair: 155