KudoZ home » English to Spanish » Science

mynah birds

Spanish translation: los mainás / minas / mainates / pájaros mina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mynah birds
Spanish translation:los mainás / minas / mainates / pájaros mina
Entered by: Sheila Hardie

09:34 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: mynah birds
Most bird owners had tame cage birds, comprising mostly mynah birds
uti
los mainás
Explanation:
I hope this helps.


Sheila


http://www.damisela.com/zoo/ave/pajaros/passeri/sturnidae/

En esta familia encontramos los estorninos y las mainás. Estas Aves son oriundas del Viejo Mundo. Debido a su popularidad como aves de cautiverio y adaptabilidad en hábitats nuevos, se han propagado por todo el mundo. En Miami, Florida encontramos no menos de dos especies de este grupo ya establecidas.


http://www.mynahbird.com/articles/starling/starling.html
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mina o mainato
Fernando Muela
5 +1MainateDolores Vázquez
4los mainás
Sheila Hardie
4pájaros mina
Egmont
3mina
ruth granados


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mina o mainato


Explanation:
Es un pájaro tropical que puede imitar los sonidos humanos.


    Diccionario Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Sí! y son muy graciosos! ¶:^)) ¡Abrazo Don Fer!
3 mins

agree  xxxschwensen: Sí, yo las conozco como "minas"
57 mins

agree  Eduardo López
7 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mainate


Explanation:
Corresponde a un grupo de pájaros de climas cálidos del género Gracula (y otros) que se caracterizan por su bello canto.


    Reference: http://www.google.com
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: Y es un bonito pájaro, también.
2 mins
  -> Ojo!! Mainate es en España. En América Latina no lo sé.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pájaros mina


Explanation:
Categoría: Recreation > Pets > Birds > Species > Softbills

Mynah Bird Home Page - [ Traduzca esta página ]
... www.mynahbird.com 1996-2001 Mynah Bird Home Page, All Rights Reserved, The Mynah
Bird Home Page web includes materials obtained from a variety of sources that ...
Descripción: Articles, breeders, forums, classifieds and organizations concerning mynah birds.
Categoría: Recreation > Pets > Birds > Species > Softbills
www.mynahbird.com/ - 8k - En caché - Páginas similares

Mynah Bird Home Page Survey - [ Traduzca esta página ]
Mynah Bird Home Page Survey. Let us know what you think.
Name: Email: Your Location: City: State ...
www.mynahbird.com/survey/survey.html - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mynahbird.com ]

Mynah Bird Online - [ Traduzca esta página ]
... may open or download this PDF file (you will need Acrobat Reader) of the Aug. 01
Mynah Bird..... or, you can go to the Newsletter page and read the web version ...
www.alohazone.com/mynah/mynah.html - 20k - En caché - Páginas similares

Hill Mynah Bird - [ Traduzca esta página ]
Hill Mynah Bird. Scientific Name: Gracula religiosa
religiosa, Frank Stanton, 1997. Family: Sturdinae. ...
alaike.lcc.hawaii.edu/zoology101/Report_Files/hilmynah.htm - 3k - En caché - Páginas similares

My Mynah Bird - [ Traduzca esta página ]
... My Mynah Bird. ... Here is a Mynah Bird story: At 02:47 PM 10/28/99 -0400,
GEIGERW462@1STPCT.ci.detroit.mi.us (WILLIAM GEIGER) wrote: ...
www.ishipress.com/mynabird.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Mynah Bird - [ Traduzca esta página ]
... Hill Mynah: The Hill mynah is a stout, glossy black bird with a white speculum on
the wing and a yellow bill. There are two large yellow wattles on the nape ...
www.honoluluzoo.org/mynah_bird.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Monty Python: Beethoven's Mynah Bird - [ Traduzca esta página ]
... Beethoven's Mynah Bird. (Cut to Beethoven's living room. A model mynah bird is
opening and shutting its beak. Beethoven is sitting at the piano.). ...
www.montypython.net/scripts/beetmyna.php - 12k - En caché - Páginas similares

Endangered Species - [ Traduzca esta página ]
... One of my breeding pairs. Rothschild's Mynah Bird. Leucopsar rothschildi.
Commonly known as the Bali Starling or the Rothschild's Grackle. ...
www.btinternet.com/~wileman/Birds.html - 3k - En caché - Páginas similares

Beethoven's Mynah Bird - [ Traduzca esta página ]
Beethoven's Mynah Bird As featured in the Flying Circus TV Show - Episode 21 .
The cast: BEETHOVEN John Cleese MRS. BEETHOVEN Graham Chapman. The sketch: ...
www.stone-dead.asn.au/tv-series/sketches/fc-21/beethovens-m... - 7k - En caché - Páginas similares

KITCHENER MYNAH BIRD - [ Traduzca esta página ]
KITCHENER. MYNAH BIRD. BELONGED TO ALICE PICKENS.
REFERENCE: OMCS #32 p.39 Q7 Kitchener.
home.echo-on.net/~buzzcorr/KITCHENER%20-%20MYNAH%20BIRD.htm - 1k - En caché - Páginas similares




    Reference: http://google.com
    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los mainás


Explanation:
I hope this helps.


Sheila


http://www.damisela.com/zoo/ave/pajaros/passeri/sturnidae/

En esta familia encontramos los estorninos y las mainás. Estas Aves son oriundas del Viejo Mundo. Debido a su popularidad como aves de cautiverio y adaptabilidad en hábitats nuevos, se han propagado por todo el mundo. En Miami, Florida encontramos no menos de dos especies de este grupo ya establecidas.


http://www.mynahbird.com/articles/starling/starling.html


Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mina


Explanation:
Se trata de un pájaro tropical capaz de imitar sonidos humanos.

En el Diccionario Oxford proponen la traducción mina o mainato.

Espero que te sirva :)


ruth granados
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22