KudoZ home » English to Spanish » Science

lettuce slug

Spanish translation: lechuguita del mar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lettuce sea slug
Spanish translation:lechuguita del mar

16:13 Nov 18, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: lettuce slug
Animales marinos que viven en corales.
Luis Latoja
lechugita del mar
Explanation:
En las partes má someras de arrecife de Hcacelito se observan varias "lechugitas del mar" (Tridachia crispata, Clase Gastrópoda)
www.ine.gob.mx/dgoeia/impacto/sad/mapas2000/qroo/a11.pdf

The Sea Slug Forum - Elysia crispata
... of these sites. You will need to search on 'Lettuce Slug' 'Tridachia crispata'
and 'Elysia crispata' as all three names are used. Hopefully though, someone ...
www.seaslugforum.net/elyscris.htm

iOjo! que "lechuga del mar" es otra cosa.


HTH
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Muchas gracias por tan pronta respuesta. El sitio Web que recomendaste es excelente y ese era el término que buscaba además de corresponder al nombre científico que yo tenía a mano.
Me parece que el texto tenía un error de orotgrafía, pues creo que debería ser "lechuguita", es decir, la letra "u" estaba faltando en la combinación de "gui".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lechugita del mar
Davorka Grgic
4Bígaro
Terry Burgess


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bígaro


Explanation:
Hola Luis:-))
Por lo que he encontrado en Google, así se llama en español este animalito.

Véase:
http://www.granpesca.com/cebos/bigaro.htm

"Este molusco gasterópodo, al que muchos conocemos como “caracolillo” es el más conocido de los caracoles marinos, aperitivo habitual en bastantes regiones españolas.

Es mucho más empleado como alimento humano que como cebo, pero esto no quita para que podamos encarnarlo en el anzuelo, sobre todo cuando perseguimos pequeños peces de roca en las escolleras.

No obstante, no es un cebo “de primera categoría”, comparable con las gusanas o lombrices de mar, ni con los ermitaños o las quisquillas; eso sí, debido a su profusión en todas nuestras costas pedregosas, puede sacarnos de un apuro cuando, por falta de cebo nos vemos impelidos a terminar nuestra jornada de pesca.

Habita las zonas tildales, a veces incluso en el límite superior del radio de acción de la marea, pero siempre en su área de influencia. Lo más habitual, sin embargo, es encontrarlo adherido a las rocas que quedan durante bastantes horas sumergidas. Suele encontrarse en resquicios de las peñas, en grietas y otras anfractuosidades que le sirven para protegerse del oleaje y las corrientes.

Su concha es dura, de color negruzco, y, si queremos emplearlo como cebo, debemos romperla con cuidado para no desmenuzar su frágil y carnoso cuerpo."

Espero esto te ayude:-))
terry




    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lechugita del mar


Explanation:
En las partes má someras de arrecife de Hcacelito se observan varias "lechugitas del mar" (Tridachia crispata, Clase Gastrópoda)
www.ine.gob.mx/dgoeia/impacto/sad/mapas2000/qroo/a11.pdf

The Sea Slug Forum - Elysia crispata
... of these sites. You will need to search on 'Lettuce Slug' 'Tridachia crispata'
and 'Elysia crispata' as all three names are used. Hopefully though, someone ...
www.seaslugforum.net/elyscris.htm

iOjo! que "lechuga del mar" es otra cosa.


HTH

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905
Grading comment
Muchas gracias por tan pronta respuesta. El sitio Web que recomendaste es excelente y ese era el término que buscaba además de corresponder al nombre científico que yo tenía a mano.
Me parece que el texto tenía un error de orotgrafía, pues creo que debería ser "lechuguita", es decir, la letra "u" estaba faltando en la combinación de "gui".