KudoZ home » English to Spanish » Science

cientific review

Spanish translation: revisión científica


18:19 Nov 25, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science / Artificial Intelligence
English term or phrase: cientific review
Consciousness, Intentionality, and Intelligence:
Some Foundational Issues for Artificial Intelligence
Rocio Farias
Spanish translation:revisión científica
Explanation:
No veo muy claro el vínculo entre el término y el contexto. Podría ser tal vez que se haga una revisión o nuevo examen o evaluación a nivel científico del tema.

Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Informe científico
Monica Colangelo
4 +2revisión científicaSery
4 +1revisión,examen,repaso,reseña científica
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +1reseña científica - análisis científico
Robert INGLEDEW
4crítica científicaHenri Barreiro Domingo
4inteligencia artificial
Claudia Iglesias
3 +1estudio/revisión/crítica/reexaminación
Terry Burgess
3revista científica/publicación científica/periódico científica
Terry Burgess


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
revista científica/publicación científica/periódico científica


Explanation:
Hola Rocio:-)
Das muy poco contexto y sólo me queda adivinar que esto se trata de una publicación.

Espero te ayude:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Informe científico


Explanation:
none

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
15 hrs
  -> Muchas gracias, Juan

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reseña científica - análisis científico


Explanation:
Another two valid options.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
15 hrs
  -> Gracias, Juan.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
revisión científica


Explanation:
No veo muy claro el vínculo entre el término y el contexto. Podría ser tal vez que se haga una revisión o nuevo examen o evaluación a nivel científico del tema.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
15 hrs

agree  Ser
1 day 51 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inteligencia artificial


Explanation:
Is this what you want ?

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estudio/revisión/crítica/reexaminación


Explanation:
¡Perdón Rocio! pero sigo sin entender precísamente qué es lo que necesitas ya que ni con todo ese texto adicional que enviaste posteriormente--puedo encontrar el rubro de tu pregunta. Sólo te ofrezco lo de arriba y espero quepa alguno dentro de tu contexto.
Suerte:-)
terry


    Experiencia propia (que en este caso no me ayuda mucho):-))
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
15 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
revisión,examen,repaso,reseña científica


Explanation:
review:
revisión,examen,repaso,reseña,revista;
crítica;recensión

Babylon.com


Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten: Y optaría por reseña científica.
7 hrs
  -> Gracias, max

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crítica científica


Explanation:
ok

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11