KudoZ home » English to Spanish » Science

indiansummer

Spanish translation: veranillo de San Martín o San Miguel (hemisferio norte); veranillo de San Juan (sur).


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Indiansummer
Spanish translation:veranillo de San Martín o San Miguel (hemisferio norte); veranillo de San Juan (sur).
Entered by: Susana Cancino

11:53 Nov 29, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: indiansummer
Wetter
escote
Varias posibilidades
Explanation:
Según el diccionario OXFORD,"indian summer" (término inglés) se refiere al veranillo de San Martín o San Miguel en el hemisferio norte; y al veranillo de San Juan en el hemisferio sur.
Como no había más contexto, tú decidirás lo más conveniente.
Espero que te sirva de ayuda.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Varias posibilidades
Fernando Muela
5verano tardíoLotti
5verano tardío
5verano tardío
4 +1Verano Indígenaponar


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Verano Indígena


Explanation:
"Intensive English for Students - [ Translate this page ]
... fines de octubre en las montañas. En la planicie, Denver disfruta del "Indian Summer"
("Verano Indígena") a lo largo de octubre a noviembre con temperaturas ... "
209.15.103.29/executive_es/student/student_climate.htm

ponar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Peralta: estoy de acuerdo con Fernando
35 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Varias posibilidades


Explanation:
Según el diccionario OXFORD,"indian summer" (término inglés) se refiere al veranillo de San Martín o San Miguel en el hemisferio norte; y al veranillo de San Juan en el hemisferio sur.
Como no había más contexto, tú decidirás lo más conveniente.
Espero que te sirva de ayuda.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Peralta
32 mins

agree  JohnMcDove
4477 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
verano tardío


Explanation:
depende del contexto,"Veranito de San Juan" es correcto también, pues se refiere al verano fuera de época.

Saludos


Native speaker of:

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
verano tardío


Explanation:
depende del contexto,"Veranito de San Juan" es correcto también, pues se refiere al verano fuera de época.

Saludos


Native speaker of:

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
verano tardío


Explanation:
depende del contexto,"Veranito de San Juan" es correcto también, pues se refiere al verano fuera de época.

Saludos

Lotti
Argentina