KudoZ home » English to Spanish » Science

the starchy endosperm

Spanish translation: endospermo amiláceo (feculento)


06:57 Nov 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: the starchy endosperm
talking about wholemeal cereals:
refining leaves the starchy endosperm....
Mercedes Luzan
Spanish translation:endospermo amiláceo (feculento)
Explanation:
el almidón y la fécula vienen a ser la misma cosa, sólo que el término fécula se utiliza más en el contexto de las semillas de los cereales. Obviamente, starchy tiene función de adjetivo (simplemente dice que el endospermo es rico en almidón/fécula). Así pues se podría usar amiláceo o feculento. A mi me gusta más amiláceo, pero es una cuestión de preferencias.
Selected response from:

Imanol Martinez
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1endospermo amiláceo (feculento)
Imanol Martinez
4albumen feculentoKarla Mabarak
4endosperma feculentoKarla Mabarak
4fecula de albuminaMaria McCollum


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fecula de albumina


Explanation:
starchy= feculento/con fecula
endosperm = endon= within = a tissue which surrounds the developing embryo of a seed and provides food for its growth; albumen.
albumen= the nutritive protein substance in germinating plant found in many vegetable tissues.
albumina


Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
endosperma feculento


Explanation:
starchy--feculento, almidonado


El fruto o grano del trigo es una carióspide; comprende un embrión, pequeño y oleoso, situado en su extremo inferior; un endosperma o albumen feculento, muy desarrollado, envueltos ambos componentes por una capa rica en aleurona y por una cubierta que está formada por el tegumento seminal y el pericapio, íntimamente unidos.


    Reference: http://www.google.com/search?q=cache:2Avfi-K3wnI:wzar.unizar...
Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
albumen feculento


Explanation:
Or albumen instead of endosperma:

panco1 - [ Translate this page ]
... con un embrión pequeño y oleoso situado en el extremo inferior, un albumen feculento
muy desarrollado, envueltos ambos por una capa rica en aleurona y por ...
www.geocities.com/tdcastros/Historyserver/Tes2/panco1.htm - 50k - Cached - Similar pages

Agroinformación: El Cultivo del Limonium - [ Translate this page ]
... hasta el violeta, las flores son pequeñas y con forma de trompeta. Gineceo supero
con un óvulo inverso en funículo largo. Embrión en albumen feculento. ...
www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/limonium.asp - 50k - Cached - Similar pages


Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
endospermo amiláceo (feculento)


Explanation:
el almidón y la fécula vienen a ser la misma cosa, sólo que el término fécula se utiliza más en el contexto de las semillas de los cereales. Obviamente, starchy tiene función de adjetivo (simplemente dice que el endospermo es rico en almidón/fécula). Así pues se podría usar amiláceo o feculento. A mi me gusta más amiláceo, pero es una cuestión de preferencias.


    Eurodicautoum por ejemplo
Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ser: exacto
1 hr