KudoZ home » English to Spanish » Science

simazine

Spanish translation: simazina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:simazine
Spanish translation:simazina

18:02 Dec 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science / chemistry, pesticides
English term or phrase: simazine
Hola,
en la red he encontrado simacina y simazina.

¿Cual es la forma oficial?

Gracias.

Ma. José
Maria Asis
Spain
simazina.
Explanation:
Hice una búsqueda en Google con ambos términos restringida a las organizaciones (.org) y en todas, menos en una, se escribía con "z".

Espero que esta información te pueda ser útil.

Saludos,

Clarisa Moraña

Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Consulté con un especialista y me dijo que la grafía depende del autor. De todas formas, escogí esta.

Gracias, Clara, y gracias también a Robert y a Karla,

Ma. José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4simazina.
Clarisa Moraña
4simacina
Robert INGLEDEW
3simazinaKarla Mabarak


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simazina.


Explanation:
Hice una búsqueda en Google con ambos términos restringida a las organizaciones (.org) y en todas, menos en una, se escribía con "z".

Espero que esta información te pueda ser útil.

Saludos,

Clarisa Moraña



Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Consulté con un especialista y me dijo que la grafía depende del autor. De todas formas, escogí esta.

Gracias, Clara, y gracias también a Robert y a Karla,

Ma. José

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simacina


Explanation:
por lo menos en Argentina, se escriben con c, ejemplo: neomicina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
simazina


Explanation:
There are lots more hits in Google for "simazina". I found that at times it was spelled both ways in the same site.

Could it be that because of substituting "c" for "z" in Spanish in certain circumstances (Ex, cabeza, cabecita), it is sometimes changed??

An idea, hope it helps.

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196