KudoZ home » English to Spanish » Science

free drug interaction screening

Spanish translation: Prueba gratuita de interacción de fármacos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free drug interaction screening
Spanish translation:Prueba gratuita de interacción de fármacos
Entered by: charlesink

18:38 Dec 22, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: free drug interaction screening
Es uno de los beneficios para suministro de medicamentos de receta por correo. Qué sugieren?
Claudia Fernndez J.
Prueba gratuita de interacción de fármacos
Explanation:
ni drogas, ni libres
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Eso es exactamente. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Exámenes/tests preventivos gratis de la interacción de medicamentos
Hermeneutica
5Exámenes/tests preventivos gratis de la interacción de medicamentos
Hermeneutica
4análisis de incompatibilidades gratuito
Miquel
4verificación de que no haya interacción con otros medicamentos
P Forgas
4Prueba gratuita de interacción de fármacosMary Smith
4 -1Hacer una exploración de la interacción de las drogas libresKenji Otomo


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Hacer una exploración de la interacción de las drogas libres


Explanation:
En el contexto médico, "screen" significa explorar o hacer una exploración. La duda que tengo es la traducción de free drug. Si se trata de la acción de una droga sería: "drogas libres"; pero si se trata de un programa de reinserción de drogodependientes; sería: "drogas gratis".

¡Suerte! y Feliz Navidad

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  fdais: ¿no será exploración o búsqueda gratuita o sin costo?
4 mins

disagree  Ana-Maria Hulse: libres es incorrecto. free = sin costo, gratis.
11 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prueba gratuita de interacción de fármacos


Explanation:
ni drogas, ni libres

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96
Grading comment
Eso es exactamente. Muchas gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Exámenes/tests preventivos gratis de la interacción de medicamentos


Explanation:
El gratis lo puedes mover dentro de la frase como más te guste, y con enorme disgusto he estado viendo que en la Argentina, mi patria querida, les estamos empezando a llamar drogas a los medicamentos también, pero purista como soy, para mí los medicamentos son medicamentos, y las drogas, bueno :)

Dee

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-22 18:55:14 (GMT)
--------------------------------------------------

ayayay, que lo mandé dos veces y con dos medicamentos ....
:(
Discúlpenme...

Hermeneutica
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 48

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Exámenes/tests preventivos gratis de la interacción de medicamentos


Explanation:
El gratis lo puedes mover dentro de la frase como más te guste, y con enorme disgusto he estado viendo que en la Argentina, mi patria querida, les estamos empezando a llamar drogas a los medicamentos también, pero purista como soy, para mí los medicamentos son medicamentos, y las drogas, bueno :)

Dee

Hermeneutica
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 48

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
verificación de que no haya interacción con otros medicamentos


Explanation:
Cuando se entra su pedido en nuestro sistema de computadora, se verifica que no tenga
interacción con otros medicamentos que usted toma, alergias u otros riesgos potenciales a la salud.

http://www.pacificare.com/california/members/forms/docs/hmo_...

Suierte, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis de incompatibilidades gratuito


Explanation:
O : información gratuita sobre contraindicaciones. Entiendo "drug interaction" como "interactuación entre drogas", o sea, la compatibilidad o incompatibilidad en el uso simultaneo de medicamentos.

Baso esta afirmación en la siguiente acepción de "screen" :
to examine usually methodically in order to make a separation into different groups (2) : to select or eliminate by a screening process


Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578