KudoZ home » English to Spanish » Science

roamer

Spanish translation: el gran errante solitario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the great lonely roamer
Spanish translation:el gran errante solitario

21:16 Dec 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science / polar bears
English term or phrase: roamer
Si me pudiesen ayudar con la frase entera, se los agradeceré aún más.

"Some called the bear the great lonely roamer."

Muchas gracias.
Abi
Abigail
vagabundo, errante
Explanation:
Algunos llamaban al oso "el errante solitario". errante, en este caso, tiene la connotación de vagabundo y solitario. Algo de bohemio, también.

Espero que te sirva de ayuda.
Pablo.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-27 21:28:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: \"el gran errate solitario\".

En cuanto a lo de bohemio, olvídalo, me he dejado llevar por el romanticismo...
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
Muchas gracias Pablo, "el gran errante solitario" me encanta, sin embargo, no quisiera olvidarme de lo "bohemio", ¿qué te parece si los dos nos dejamos llevar por el romanticismo? ¡Gracias!
Abi :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1merodeador solitarioxxxPaul Roige
5vagabundo, errante
Pablo Fdez. Moriano
4vagabundo
Camara


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vagabundo


Explanation:
errante

Saludos! :)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vagabundo, errante


Explanation:
Algunos llamaban al oso "el errante solitario". errante, en este caso, tiene la connotación de vagabundo y solitario. Algo de bohemio, también.

Espero que te sirva de ayuda.
Pablo.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-27 21:28:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: \"el gran errate solitario\".

En cuanto a lo de bohemio, olvídalo, me he dejado llevar por el romanticismo...

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133
Grading comment
Muchas gracias Pablo, "el gran errante solitario" me encanta, sin embargo, no quisiera olvidarme de lo "bohemio", ¿qué te parece si los dos nos dejamos llevar por el romanticismo? ¡Gracias!
Abi :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
merodeador solitario


Explanation:
Hola. "Algunos llamaban al oso el gran merodeador solitario"...hasta que encuentre a la gran merodeadora solitaria, claro...
Saludos :-)
Ps: podrías decir "a ese" en vez de "al" si te refieres a un oso determinado...

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano: Muy buena solución. Lo único es que "merodeador" puede tener una connotación negativa que creo que no tiene el verbo "roam". Pero suena mejor que la mía.
6 mins
  -> Good point, quizás dependa del humor que tenga el oso hoy...:-)