KudoZ home » English to Spanish » Science

Dimethylbenzene and ethylbenzene

Spanish translation: dimetilbenceno y etilbenceno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dimethylbenzene and ethylbenzene
Spanish translation:dimetilbenceno y etilbenceno
Entered by: Karina Fabrizzi

23:53 Jan 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: Dimethylbenzene and ethylbenzene
Es correcto traducirlos como:
Dimetilobenceno y etilbenceno?
Claudia Fernndez J.
dimetilbenceno y etilbenceno
Explanation:
las terminaciones -yl se traducen como ilo cuando la palabra termina en dicho final... ejemplo alkyl alquilo pero cuando la palabra es compuesta como alkylsulfonate pasa a ser alquilsulfonato

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-05 00:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, se omite la o final para fundir la palabra y formar el compuesto
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5dimetilbenceno y etilbenceno
Karina Fabrizzi
4 +1dimetilbenceno y etilbenceno
Robert INGLEDEW
4metilbenceno = tolueno
Clarisa Moraña
4dimetilobenceno y etilobencenoMary Smith


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dimetilobenceno y etilobenceno


Explanation:
el radical -yl en inglés es -ilo en español, aunque es frecuente encontrar il

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
dimetilbenceno y etilbenceno


Explanation:
las terminaciones -yl se traducen como ilo cuando la palabra termina en dicho final... ejemplo alkyl alquilo pero cuando la palabra es compuesta como alkylsulfonate pasa a ser alquilsulfonato

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-05 00:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, se omite la o final para fundir la palabra y formar el compuesto

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Yo no soy un "grammartólogo" (¿les gusta mi nueva palabra en Spanglish?), pero coincido contigo. Contesté lo mismo sin haber visto tu respuesta.
5 mins
  -> Gracias por tu comentario aunque todavía no llegué a tanta experiencia. Tengo simplemente 6 años traduciendo química.

agree  Ivan Sanchez: 6 años traduciendo química...muy bueno!
24 mins
  -> y, el que elige esto como medio de vida de algo tiene que vivir no?

agree  Ser: SI DESDE LUEGO SIN O
26 mins

agree  Jennifer Brinckmann
49 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dimetilbenceno y etilbenceno


Explanation:
(no dimetilo, sino dimetil
y no etilo, sino etil)
Diccionario McGraw-Hill de Química y
42 years experience...
Lo digo en broma pero va en serio: hice mi primer traducción de Química siendo secretario del Laboratorio de Química Orgánica de la Universidad Nacional del Sur a los 20 años de edad (en 1960).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
46 mins
  -> Gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metilbenceno = tolueno


Explanation:
Ya has tomado una decisión pero quisiera agregar que el metilbenceno también se conoce como "tolueno".

Encontrarás una buena guía sobre la nomenclatura de química orgánica en la referencia.

Saludos,

Clarisa Moraña


    Reference: http://138.100.72.157/Curso%20Septiembre/..%5CCurso%20Septie...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869