KudoZ home » English to Spanish » Science

residual silicone

Spanish translation: silicona residual (o residuos de silicona)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:residual silicone
Spanish translation:silicona residual (o residuos de silicona)
Entered by: Robert INGLEDEW

23:57 Jan 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: residual silicone
Necesito la traducción de la frase completa:

"No more than 1 ppm residual silicone can be imparted to food to stay within FDA sanction".

De antemano, mil gracias!
Claudia Fernndez J.
silicona residual (o residuos de silicona)
Explanation:
Para ajustarse a las normas de la FDA***, los alimentos no deberán contener más de 1 ppm de silicona residual (o residuos de silicona)

*** Supongo que FDA significa Food and Drugs Administration, o sea Administración de Alimentos y Drogas (Farmacéuticas) de los Estados Unidos.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3silicona residual
Karina Fabrizzi
4 +2silicona residual (o residuos de silicona)
Robert INGLEDEW
4 -1residuo de silicónelenali


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
silicona residual


Explanation:
"No podrá administrarse más de 1 ppm de silicona residual en los productos alimenticios que estén comprendidos dentro de las sanciones de la FDA".


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Sanchez
17 mins

agree  Elisa Capelão
19 mins

agree  Jennifer Brinckmann
47 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
residuo de silicón


Explanation:
No debe impartirse más de 1ppm de residuo de silicon en la comida ó será sancionada por la FDA

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jennifer Brinckmann: la palabra "o" ("or" en inglés) no va acentuada normalmente a menos que se encuentre entre números para evitar la confusión con el número cero.
47 mins
  -> Thanks Jennifer, I shall keep that in mind

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
silicona residual (o residuos de silicona)


Explanation:
Para ajustarse a las normas de la FDA***, los alimentos no deberán contener más de 1 ppm de silicona residual (o residuos de silicona)

*** Supongo que FDA significa Food and Drugs Administration, o sea Administración de Alimentos y Drogas (Farmacéuticas) de los Estados Unidos.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
3 mins
  -> Gracias, Jennifer.

agree  Nora Escoms
1 hr
  -> Gracias, Nora.