KudoZ home » English to Spanish » Science

softens hard scale paint and other binding elements

Spanish translation: ablanda las escamas duras de pintura y otros aglutinantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:softens hard scale paint and other binding elements
Spanish translation:ablanda las escamas duras de pintura y otros aglutinantes
Entered by: Jennifer Brinckmann

00:07 Jan 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: softens hard scale paint and other binding elements
Se trata de un lubricante penetrante para aflojar piezas.

También requiero ayuda para traducir:
- 2-Butozyethanol

Gracias!
Claudia Fernndez J.
ablanda las escamas duras de pintura y otros aglutinantes /// Butoxietanol
Explanation:
Según el diccionario de química de Wiley's.
Selected response from:

Jennifer Brinckmann
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ablanda las escamas duras de pintura y otros aglutinantes /// Butoxietanol
Jennifer Brinckmann
4ablanda las capas de pintura y demás materiales adhesivos
BelkisDV
4ablanda las escamas duras de pintura y otros elementos adhesivos / de ligazón
Robert INGLEDEW
4Ablanda las escamas de pintura endurecidas...Ivan Sanchez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ablanda las escamas de pintura endurecidas...


Explanation:
y otros elementos de ligadura.
2-Butozietanol: Es un alcohol [básicamente], de la familia de los aromáticos.
Ver: B129, FORMULA 409, < 5% 2-butozyethanol in water, 111-76-2, L, 1 GAL, 6, TERRY POTTERTON,
CLOROX CORP., 7200 Johnson Dr., Pleasanton, Ca 94588, http://hazard.com/msds/h ...
http://www.wff.nasa.gov/~code205/msdspages/B129msds.htm


    Reference: http://hazard.com/msds/h
    Reference: http://www.wff.nasa.gov/~code205/msdspages/B129msds.htm
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ablanda las escamas duras de pintura y otros elementos adhesivos / de ligazón


Explanation:
Perdón, ¿están hablando de la Coca Cola? (just kidding, pero ver informe de la Universidad de Cornell sobre esta loción "afloja tornillos").

Lo siento, pero no encontré butozyethanol en mi diccionario de términos químicos. De todos modos, al tener la th en el medio, parece que ya está en inglés, ya que la fonética me sugiere butozietanol o butocietanol para el español.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ablanda las capas de pintura y demás materiales adhesivos


Explanation:
Es otra opción ya que no estoy muy segura acerca de las escamas de pintura o ligadura/ligazón.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-05 00:46:48 (GMT)
--------------------------------------------------

debe decir \"las capas de pintura endurecida\"

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ablanda las escamas duras de pintura y otros aglutinantes /// Butoxietanol


Explanation:
Según el diccionario de química de Wiley's.

Jennifer Brinckmann
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55
Grading comment
Muchas gracias!