KudoZ home » English to Spanish » Science

smart calories

Spanish translation: ingesta/consumo inteligente de calorías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:smart calories
Spanish translation:ingesta/consumo inteligente de calorías
Entered by: Andrea Bullrich

21:51 Jan 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: smart calories
good nutrition and smart calories
Francisco
"calorías inteligentes" / ingesta inteligente de calorías / selección de alimentos inteligente
Explanation:
The phrase would be "la buena nutrición y las 'calorías inteligentes'", but I would leave inverted commas because, of course, it's not the calories that are smart. Otherwise you could use "ingesta inteligente de calorías", or maybe "selección de alimentos inteligente".

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
en el contexto que tengo, creo que "Ingesta/consumo inteligente de calorías" es lo más adecuado. muchas gracias a todos por su invalorable ayuda.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5"calorías inteligentes" / ingesta inteligente de calorías / selección de alimentos inteligente
Andrea Bullrich
4 +3calorías provenientes de una alimentación sana
Andrea Jablon
4 +2calorías sanas
Hazel Whiteley
5Cantidad recomendada de calorías
Monica Colangelo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
"calorías inteligentes" / ingesta inteligente de calorías / selección de alimentos inteligente


Explanation:
The phrase would be "la buena nutrición y las 'calorías inteligentes'", but I would leave inverted commas because, of course, it's not the calories that are smart. Otherwise you could use "ingesta inteligente de calorías", or maybe "selección de alimentos inteligente".

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
en el contexto que tengo, creo que "Ingesta/consumo inteligente de calorías" es lo más adecuado. muchas gracias a todos por su invalorable ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Jablon: ingesta inteligente de calorías puede ser
36 mins
  -> gracias

agree  xxxNLRC: ingesta/seleccion inteligente de calorias
2 hrs
  -> thanks

agree  Robert INGLEDEW
2 hrs
  -> thx, Robert :-)

agree  Felipe Castillo Ruiz: selección inteligente de calorías, es mi opción
3 hrs
  -> gracias y hola :-)

agree  kairosz (Mary Guerrero)
4 hrs
  -> tks, Mary :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
calorías sanas


Explanation:
Calorías inteligentes o listas me suena un poco mal. Por eso he puesto la sugerencia de arriba. Si no te gusta, quizá puedas usar la referencia de abajo para recoger un poco de información sobre las "smart calories".

Suerte.


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=%22smart+c...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pere Ferrés Gurt: Totalmente de acuerdo
25 mins

agree  Thierry LOTTE
8 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
calorías provenientes de una alimentación sana


Explanation:
"Calorías inteligentes" no se entiende bien en español. Aunque "calorías sanas" es más explicativo, me parece que todavía le falta. Yo me inclinaría por algo un poco más completo: calorías provenientes de una alimentación sana, calorías de alimentos sanos, calorías de alimentos balanceados, calorías bien aprovechadas, o algo así. Se podría explicar bien la primera vez y poner entre paréntesis "smart calories" o "calorías inteligentes", para poder usarlo más adelante si tienes problemas de espacio, pero no lo haría sin explicarlo antes.

Andrea Jablon
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
2 hrs

agree  Patricia Myers
2 hrs

agree  olv10siq
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cantidad recomendada de calorías


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395