KudoZ home » English to Spanish » Science

liable to prosecution

Spanish translation: Exponerse a acciones judiciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Liable to prosecution
Spanish translation:Exponerse a acciones judiciales

00:06 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / LEGAL/ADMIN
English term or phrase: liable to prosecution
"Warning: any person who falsifies........ is liable to prosecution"

ADVERTENCIA AL FINAL DE UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO
Belen San Antonio
France
es pasible de / se expone a / acciones judiciales
Explanation:
como en la referencia:

y hacia sus compañeros, siendo pasible de sanción disciplinaria y atento a ... trabajador
y sin perjuicio de las acciones judiciales respectivas. ...
www.suderecho.com.uy/Contratos/obra determinada.doc -
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Ya que la mayoria de ustedes coinciden en que esta es la mejor respuesta, yo tambien me inclino por ella. Muchas gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7es pasible de / se expone a / acciones judicialesJH Trads
5 +2se hará merecedor a persecución (judicial)
Bernardo Ortiz
5Será pasible de acción judicial
Monica Colangelo
5podrá ser procesadaidecev326565
4 +1Será sujeto a la acción judicialolv10siq
5... queda expuesta a enjuiciamiento.
Sebastian Lopez
4sujecto a procesamento
Rick Henry
4propenso a ser procesado judicialmente
Al Gallo
4será enjuiciado
Robert INGLEDEW


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
es pasible de / se expone a / acciones judiciales


Explanation:
como en la referencia:

y hacia sus compañeros, siendo pasible de sanción disciplinaria y atento a ... trabajador
y sin perjuicio de las acciones judiciales respectivas. ...
www.suderecho.com.uy/Contratos/obra determinada.doc -


    nat Sp+web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Ya que la mayoria de ustedes coinciden en que esta es la mejor respuesta, yo tambien me inclino por ella. Muchas gracias por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
1 hr
  -> gracias Patricia :-)

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Se hace pasible. Si.
2 hrs
  -> gracias Bertha :-)

agree  Marisa Pavan
4 hrs

agree  Andrea Wells: Yeap! Good one :-)
4 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
8 hrs

agree  Beatriz Vignoli: "se hace pasible de acciones judiciales" es la fórmula típica
20 hrs

agree  Leliadoura
9 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sujecto a procesamento


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magno
11 mins

disagree  Patricia Lutteral: sorry, that's not Spanish
1 hr
  -> I forgot and "i" - procesamiento

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
se hará merecedor a persecución (judicial)


Explanation:
serña perseguido judicialmente ...todo aquel que falsifique...

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: I like 'será perseguido judicialmente'
2 mins

agree  Fernando Muela: "Será perseguido judicialmente"
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
... queda expuesta a enjuiciamiento.


Explanation:
Ampliamente utilizado en traducciones en el sur de España.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Será sujeto a la acción judicial


Explanation:
"Cualquier persona que falsifique... será sujeto a la acción judicial".

Espero que te sirva.
Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 01:30:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise poner \"Sujeta\"

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Romero: Yo también lo diría así.
2 hrs
  -> Gracias Ana.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
será enjuiciado


Explanation:
para ponerlo en pocas palabras.

será enjuiciado
será sancionado
o puede ser enjuiciado/sancionado



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Será pasible de acción judicial


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propenso a ser procesado judicialmente


Explanation:
Estas palabras son las palabras que expresan la idea correctamente.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

3 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
podrá ser procesada


Explanation:
Si hace .... podrá ser procesada. Creo que es la forma más clara, siempre hablando de español de España.

idecev326565
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7