KudoZ home » English to Spanish » Science

early life stage organisms

Spanish translation: Organismos (que se encuentran) en las primeras etapas de la vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:early life stage organisms
Spanish translation:Organismos (que se encuentran) en las primeras etapas de la vida

20:31 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: early life stage organisms
Topic: Marine biology
Larval and early life stage organisms are killed.
Gabriela Hussong
United States
Organismos (que se encuentran) en las primeras etapas de la vida
Explanation:
HTH
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Organismos (que se encuentran) en las primeras etapas de la vida
Monica Colangelo
5organismos de la etapa temprana de la vida
Irecu
5organismos en la etapa temprana de la vida
Bernardo Ortiz
4organismos en estadío temprano de desarrolloPablo Salas
4I would say there is a difference as to whether they are
Maria
4alevinesMary Smith
4Los organismos en fases larvarias y en fases iniciales de desarrollo muerenjbogarin


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
organismos de la etapa temprana de la vida


Explanation:
Es eso, nomás.


    own experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Organismos (que se encuentran) en las primeras etapas de la vida


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395
Grading comment
Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: por ejemplo..... yo?
0 min
  -> Gracias, Aurorita ¿Estás en el corralito?

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 min
  -> Gracias, María Elena

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr
  -> Gracias, Bertha

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alevines


Explanation:
si se trata de peces


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&q=%22larvas+y+alevines%22...
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
I would say there is a difference as to whether they are


Explanation:
referring to "young" organismos, in which case, I would say "organismos en su etapa temprana de vida" o si se están refieriendo actualmente a una etapa temprana de desarrollo.... en cuyo caso sería "organismos en etapa de desarrollo precoz (o primario).

I guess it depends on your context.

Happy translating! ;o) Maria


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los organismos en fases larvarias y en fases iniciales de desarrollo mueren


Explanation:
This sounds good to me.

jbogarin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
organismos en estadío temprano de desarrollo


Explanation:
Según mis "colegas" biólogos

Pablo Salas
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 113

3 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
organismos en la etapa temprana de la vida


Explanation:
b

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44