KudoZ home » English to Spanish » Science

pellets

Spanish translation: Pellas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pellets
Spanish translation:Pellas
Entered by: Martin_y2

01:13 Jan 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: pellets
These materials which form the inner core can be formed into a variety of shapes such as pellets, extrudates, spheres and irregularly shaped particles.
corinna
Mexico
Pellas
Explanation:
En el área de patentes por lo común se traduce como pellas; aunque en otras ocasiones puede ser partículas esféricas, pequeñas esferas, pero yo te recomiendo más que pongas pellas porque se de uso más común.
Selected response from:

Martin_y2
Grading comment
Muchas gracias, Ivette, fue justo lo que necesitaba saber!!!
Un beso, Corri
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gránulosAntonio Costa
5 +1pellets
kairosz (Mary Guerrero)
4 +1bolitas
Robert INGLEDEW
5PellasMartin_y2
5 -1copas/perdigonSer


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bolitas


Explanation:
o bien masas de material comprimido de forma y tamaño determinado

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
6 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pellas


Explanation:
En el área de patentes por lo común se traduce como pellas; aunque en otras ocasiones puede ser partículas esféricas, pequeñas esferas, pero yo te recomiendo más que pongas pellas porque se de uso más común.


    Experiencia
Martin_y2
PRO pts in pair: 14
Grading comment
Muchas gracias, Ivette, fue justo lo que necesitaba saber!!!
Un beso, Corri

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pellets


Explanation:
Lo he escuchado así, sin traducir.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ssalmeron
1 day 19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
copas/perdigon


Explanation:
Perdigon es la forma mas usual de descibir cualquier carga que es lanzada en forma conjunta, por ejemplo piedras, esferas de plomo, clavos, arena y demas. O bien un conjunto de balines o bolitas, esta es una opcion.
La otra opcion, es describir la forma del pellet, que simula una copa, se les puede llamar copas o copitas.

Es solo otra idea, vale?

Suerte, SER

Ser
United States
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Chris Williams: perdigon is a pellet in the terms of a missile but maybe not in food products
5 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gránulos


Explanation:
Sugestion

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: this is very commonly used and very understandable
3 hrs