KudoZ home » English to Spanish » Science

Rock Fig Tree (or Mountain Fig Tree)

Spanish translation: higuera de roca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rock fig
Spanish translation:higuera de roca
Entered by: Silvia Sassone

13:51 Jan 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: Rock Fig Tree (or Mountain Fig Tree)
¿Me ayudan a encontrarle una traducción a este árbol de Australia) En google encontré como nombres científicos: Ficus abutifolia o Ficus glumosa, pero no encuentro un nombre común. La traducción es del campo literario, por eso sólo necesito un nombre común (yo imagino Higuera de las rocas). Gracias.
Silvia Sassone
Argentina
higuera de roca
Explanation:
En el enlace que te pongo aquí abajo, figura como "Higuera de roca".

Espero que te sirva.
Saludos,
Patricia Ferreira
Selected response from:

Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Grading comment
Patricia, gracias porque para este tipo de texto no se necesita más. Gracias también por la dirección.

Silvia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1matapalos / higuerongdangelo
4 +1http://www.wits.ac.za/museums/herbarium/trcflis.htmgdangelo
4 +1Higuera de las rocas / de montaña
Robert INGLEDEW
3 +1higuera de roca
Patricia Ferreira Larrieux


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Higuera de las rocas / de montaña


Explanation:
Yo pondría lo mismo (pero espera otras respuestas)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Vieira
2 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
http://www.wits.ac.za/museums/herbarium/trcflis.htm


Explanation:
En esta página listan los nombres botánicos y el nombre común en inglés. Creo que a partir del nombre genérico se puede utilizar un buscador es español. Voy a seguir buscando un poquito mas. Suerte

gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Vieira
2 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
higuera de roca


Explanation:
En el enlace que te pongo aquí abajo, figura como "Higuera de roca".

Espero que te sirva.
Saludos,
Patricia Ferreira



    Reference: http://www.floraguide.es/arboles/Ficuspalmeri.htm
Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 188
Grading comment
Patricia, gracias porque para este tipo de texto no se necesita más. Gracias también por la dirección.

Silvia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Vieira
2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
matapalos / higueron


Explanation:
lo encontre en la página de referencia y corresponde tanto a FICUS como a MOROCEAE- saludos!


    Reference: http://www.acguanacaste.ac.cr/bosque_seco_virtual/bs_web_pag...
gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Vieira
2 hrs