KudoZ home » English to Spanish » Science

plate cells

Spanish translation: plaquetas (sangre)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plate cells (blood)
Spanish translation:plaquetas (sangre)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

12:21 Feb 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: plate cells
"An epidermis composed of a row of slightly enlongated plate cells.." Gracias
Loreto
plaquetas
Explanation:
Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 12:28:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"una epidermis compuesta por un grupo (fila) de plaquetas ligeramente elongadas (alargadas)\"
http://bvs.sld.cu/revistas/ang/vol1_2_00/ang08200.htm >>
\"La importante participación de las plaquetas en el proceso de formación del trombo arterial determina el interés que despierta el conocimiento de sus características estructurales y funcionales, ya que esto constituye la base, entre otros aspectos, para el diseño de fármacos y estrategias de tratamiento antitrombótico. En este trabajo se reúne la información existente acerca de la estructura de la plaqueta, los componentes bioquímicos y su importancia para la función celular, los mecanismos de adhesión y activación plaquetaria, así como su interacción con ertrocitos, leucocitos y con el endotelio vascular, los cuales definen la participación de las plaquetas en los procesos de hemostasia y trombosis\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 12:30:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"los factores de crecimiento liberados por las plaquetas con las células inflamatorias
de la úlcera. Reparación de la epidermis. En el primer...\"
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1error
mangordi
4 +1celdas de placas (elongadas) (si el contexto es técnico)
Robert INGLEDEW
4es un nombre especial, te mando esto mientras
Bernardo Ortiz
4células de la placa
mangordi
4 -1plaquetasJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
plaquetas


Explanation:
Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 12:28:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"una epidermis compuesta por un grupo (fila) de plaquetas ligeramente elongadas (alargadas)\"
http://bvs.sld.cu/revistas/ang/vol1_2_00/ang08200.htm >>
\"La importante participación de las plaquetas en el proceso de formación del trombo arterial determina el interés que despierta el conocimiento de sus características estructurales y funcionales, ya que esto constituye la base, entre otros aspectos, para el diseño de fármacos y estrategias de tratamiento antitrombótico. En este trabajo se reúne la información existente acerca de la estructura de la plaqueta, los componentes bioquímicos y su importancia para la función celular, los mecanismos de adhesión y activación plaquetaria, así como su interacción con ertrocitos, leucocitos y con el endotelio vascular, los cuales definen la participación de las plaquetas en los procesos de hemostasia y trombosis\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 12:30:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"los factores de crecimiento liberados por las plaquetas con las células inflamatorias
de la úlcera. Reparación de la epidermis. En el primer...\"


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
41 mins
  -> Gracias :-)

agree  Carlos Moreno
1 hr
  -> Gracias!

disagree  gdangelo: las plaquetas están en la sangre no en la epidermis. Son como los glóbulos rojos, etc. De hecho se hace un recuento de plaquetas.
2 hrs
  -> Así es y cuando se juntan enel borde de una herida o incisión ayudan al epitelio a regenerarse..

disagree  mangordi: platelets are not plate cells...!
4 hrs
  -> Gracias

disagree  Monica Colangelo: no hay plaquetas en la epidermis, sino en la sangre
16 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
celdas de placas (elongadas) (si el contexto es técnico)


Explanation:
células si el contexto es médico.
La palabra epidermis en el texto me confunde un poco, aunque veo que también se usa en algunos contextos técnicos.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
37 mins
  -> Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
células de la placa


Explanation:
con algo mas de contexto estaría mas seguro de esta traducción

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es un nombre especial, te mando esto mientras


Explanation:
http://www.nwfsc.noaa.gov/protocols/methods/DNA-PCRMethodsDo...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 16:27:28 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

células plateadas, difficult to find exact word. Not sure of plaquetas as above

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
error


Explanation:
error craso...!puede ser cualquier clase de celulas pero sobretodo no plaquetas....!!!!!!!con mas contexto te doy la traduccion exacta pero eso no es PLAQUETAS


    I'm a doctor
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: definitely
12 hrs