KudoZ home » English to Spanish » Science

crispening

Spanish translation: quebradizo


14:24 Feb 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / detergent compositions
English term or phrase: crispening
Magnesium silicate which can serve as a crispening agent in granular formulations.
corinna
Mexico
Spanish translation:quebradizo
Explanation:
En composiciones detergentes interesa tener partículas quebradizas para aumentar la esponjosidad. "Crisp" se define en el Collins Eng->Sp como "duro pero quebradizo", y este es el término que he usado en un par de patentes sobre detergentes que he traducido. El Merriam-Webster indica que uno de los sinónimos de "crisp" es "fragile", que va más o menos en el mismo sentido. En tu caso "crispening agent" podría traducirse como un agente para aumentar la fragilidad

Selected response from:

jm_orea
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1quebradizojm_orea
4 +1para dar vigor / vigorizar
Robert INGLEDEW
4preservativo / conservantexxxElena Sgarbo
3encrispador. que da vigor, aumenta calidad del producto
Bernardo Ortiz
2antiapelmazante
MJ Barber


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para dar vigor / vigorizar


Explanation:
To crisp = vigorizar.
Para la palabra crispening, Collazo da acentuación de contornos, pero el contexto es televisión.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Gracias, Alberto.

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preservativo / conservante


Explanation:
Aquí "crisp" me parece que se refiere a la propiedad del magnesio de mantener a las sustancias granulares libres de humedad y conferirles una textura más firme (crisp) y también más fresca (no envejecida).

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
antiapelmazante


Explanation:
Don't know if it is the same thing, but to stop them going soggy and sticking together, maybe

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
quebradizo


Explanation:
En composiciones detergentes interesa tener partículas quebradizas para aumentar la esponjosidad. "Crisp" se define en el Collins Eng->Sp como "duro pero quebradizo", y este es el término que he usado en un par de patentes sobre detergentes que he traducido. El Merriam-Webster indica que uno de los sinónimos de "crisp" es "fragile", que va más o menos en el mismo sentido. En tu caso "crispening agent" podría traducirse como un agente para aumentar la fragilidad




    Reference: http://www.britannica.com/
jm_orea
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asil
12 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
encrispador. que da vigor, aumenta calidad del producto


Explanation:
parece

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44