KudoZ home » English to Spanish » Science

To round and estimate

Spanish translation: Redondear y hacer estimaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:To round and estimate
Spanish translation:Redondear y hacer estimaciones
Entered by: xxxOso

03:12 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: To round and estimate
¡Saluti colegas!
Aquí el oso pidiendo una vez más su amable ayuda. El contexto es lo que deben saber hacer los chavos del tercer año de primaria en matemáticas. Dentro de una lista grande, se encuentra la siguiente habilidad:

• (The student) Rounds and estimates when solving problems.

Pensé en usar "Redondea" o "Hace aproximaciones" para cubrir las dos cosas, pues separadas (rounding AND estimating) me parecen redundantes. ¿Estoy en lo correcto? ¿O nada que ver y son dos cosas totalmente distintas? ¿Algún maestro/maestra o aficionado(a) a las Mate que ande por ahí me podría sacar de la duda?
Gracias mil del Oso ¶:^)
xxxOso
Redondear y hacer estimaciones
Explanation:
Pienso que son dos cosas diferentes. Por ejemplo:

2.8 se redondea a 3.

En cambio, si alguien me dice estime el resultado de 12320 / 28, puedo responder 400. Este valor no es necesariamente un redondeo, ya que el resultado real puede ser 408.4 cuyo rendondeo es 408.

Espero que te ayude mi explicación.
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Muchísimas gracias por su explicación Patricia y también a Hugo y a Rob por sus aportaciones.
Un abrazo con cariño de Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1redondear y estimar
Robert INGLEDEW
4 +1Redondear y hacer estimaciones
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1pondera / evalúa / estima / hace estimaciones / cálculos y redondeaJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pondera / evalúa / estima / hace estimaciones / cálculos y redondea


Explanation:
HOla Oso, alguna ideas
que espero te ayuden, saludos :-)

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Redondear y hacer estimaciones


Explanation:
Pienso que son dos cosas diferentes. Por ejemplo:

2.8 se redondea a 3.

En cambio, si alguien me dice estime el resultado de 12320 / 28, puedo responder 400. Este valor no es necesariamente un redondeo, ya que el resultado real puede ser 408.4 cuyo rendondeo es 408.

Espero que te ayude mi explicación.


Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976
Grading comment
Muchísimas gracias por su explicación Patricia y también a Hugo y a Rob por sus aportaciones.
Un abrazo con cariño de Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Perfecto.
51 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
redondear y estimar


Explanation:
To round off (redondear) significa poner 9 en vez de 8,89, o 9 en vez de 9,15. Claro, el maestro decide si se redonde a la unidad más próxima o con uno o dos decimales.
Estimar no requiere una definición. Por ejemplo, tienes 180 álamos en una hectárea, que miden 10 metros de altura, con un espesor promedio de 30 cm., y cuya madera tiene un peso específico de XXX, y debes ESTIMAR cuantas toneladas de madera obtendrás de la hectárea, y cuanto dinero te dará si te pagan XXX pesos por tonelada.
Saludos de
Robert


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 04:58:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

si se redondeA, sorry.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
1 hr
  -> Gracias, Rossana.