KudoZ home » English to Spanish » Science

scale inhibition

Spanish translation: inhibición de escamas (incrustaciones)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scale inhibition
Spanish translation:inhibición de escamas (incrustaciones)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

14:27 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: scale inhibition
Many of these resins are available and used in water treatment business for scale-inhibition, some of which even contain small amounts of phosphoros.
corinna
Mexico
inhibidor de escamas
Explanation:
Suerte,
JL

"un programa de tratamiento químico que resultará ... utilizar muestras de agua del fondo del ... la roca al inhibidor de escamas, producida durante tratamientos..."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 14:46:46 (GMT)
--------------------------------------------------

En ese link..página 6, primera columna, al final.

Puedes decir \'inhibidor de inscrustaciones\', si lo deseas:

Descripción de Productos
... nitritos ni fosfatos, y sobre la ... SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS ... e incrustaciones
(escamas) que se ... M-150/151 INHIBIDOR DE CORROSIÓN ... TINTAS (BASE AGUA/SOLVENTE ...
www.grupocobos.com.mx/cortec/descripcionc.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 14:52:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona:
...para la inhibición de escamas//incrustaciones
Saludos,
JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4inhibidor de escamasJosé Luis Villanueva-Senchuk
4inhibición antiincrustante
claudia bagnardi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inhibición antiincrustante


Explanation:
es un término que figura en el dic. técnico de las lenguas inglesa y española y está referido a calderas.
Te ayuda Corinna?

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inhibidor de escamas


Explanation:
Suerte,
JL

"un programa de tratamiento químico que resultará ... utilizar muestras de agua del fondo del ... la roca al inhibidor de escamas, producida durante tratamientos..."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 14:46:46 (GMT)
--------------------------------------------------

En ese link..página 6, primera columna, al final.

Puedes decir \'inhibidor de inscrustaciones\', si lo deseas:

Descripción de Productos
... nitritos ni fosfatos, y sobre la ... SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS ... e incrustaciones
(escamas) que se ... M-150/151 INHIBIDOR DE CORROSIÓN ... TINTAS (BASE AGUA/SOLVENTE ...
www.grupocobos.com.mx/cortec/descripcionc.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 14:52:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona:
...para la inhibición de escamas//incrustaciones
Saludos,
JL


    Reference: http://www.westport1.com/TechNotes/LatinAmericaEd.pdf
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Mil gracias!