KudoZ home » English to Spanish » Science

negatively ....(a full sentence)

Spanish translation: flotabilidad negativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:negatively buoyant
Spanish translation:flotabilidad negativa

16:51 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: negatively ....(a full sentence)
Sediment Water Interface (SWI): An exposure system that mimics situations that may occur in nature when negatively buoyant bivalve embryos contact sediment before hatching. Comparison of test results with other manipulating tests allows for the evaluation of possible effects related to the elutriate preparation process.
Beatriz Garmendia
con flotabilidad negativa
Explanation:
No es un invento del autor sino un término común en ingeniería naval. Se refiere a elementos cuya densidad es mayor que la del agua que desplazan (y que por lo tanto en ausencia de otras condiciones se hunden).
Por ejemplo un corcho tiene flotabilidad positiva y un submarino en reposo a una dada profundidad tiene flotabilidad neutra.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1embriones no flotantes
George Rabel
4 +1con flotabilidad negativa
two2tango
5negativamente a flote
Teresa Duran-Sanchez
4los embriones ....que buscan el fondo....(o buscando el fondo)....Jairo Contreras-López
4Flotación negativa
patrick32


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Flotación negativa


Explanation:
Me parece que se refiere a eso
Suerte

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
negativamente a flote


Explanation:
Es una situación negativa que los embriones floten en el agua, porque llegan al sedimento antes de eclosionar, ¿no? Lo normal es que se mantengan bajo la superficie hasta que eclosionen.

"...cuando embriones que están negativamente (o de forma negativa) a flote contactan con el sedimento.."

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los embriones ....que buscan el fondo....(o buscando el fondo)....


Explanation:
Espero que te sirva... Buena suerte...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
embriones no flotantes


Explanation:
Pobrecita..parece que te toco uno de esos escritores que detestan la simplicidad y les encantan las palabrejas. Eso de negatively buoyant quiere decir que no flotan, por eso es que tocan el sedimento. Apuesto que tu escritor les llama a los embriones muertos, "negatively living".
Suerte!


    experience
George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
9 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con flotabilidad negativa


Explanation:
No es un invento del autor sino un término común en ingeniería naval. Se refiere a elementos cuya densidad es mayor que la del agua que desplazan (y que por lo tanto en ausencia de otras condiciones se hunden).
Por ejemplo un corcho tiene flotabilidad positiva y un submarino en reposo a una dada profundidad tiene flotabilidad neutra.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: si,tienes razon, pero no creo que este contexto era necesario complicar las cosas aun mas
37 mins