KudoZ home » English to Spanish » Science

delta-aminovaleryl6[Pro9,Me-Leu10]-substance P

Spanish translation: substancia P delta-aminovalery16 (Pro9, Me-Leu 10)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delta-aminovaleryl6[Pro9,Me-Leu10]-substance P
Spanish translation:substancia P delta-aminovalery16 (Pro9, Me-Leu 10)
Entered by: Marqui?o

18:52 May 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / chemicak compounds
English term or phrase: delta-aminovaleryl6[Pro9,Me-Leu10]-substance P
The compound was administered orally and one hour later an NK1 agonist (e.g., delta-aminovaleryl6[Pro9,Me-Leu10]-substance P (7-11) (3pmol in 5uL icv)was infused directly in the cerebral ventricules of the animals.
corinna
Mexico
substancia P delta-aminovalery16 (Pro9, Me-Leu 10)
Explanation:
Hi Corinna:

"El compuesto fue administrado por via oral y, una hora mas tarde, un agonista NK1 (Ej. la substancia P, delta-aminovalery16(Pro9, Me-Leu10) (3pmol en SuL icv) fue infundida directamente en los ventriculos cerebrales de los animales".

En este caso, con seguridad se trata de estudios de laboratorio realizados con animales, administrandoles substancias quimicas/medicamentos para observar su reaccion a las mismas; para mayor precision ellos describen la nomenclatura quimica del compuesto (la substancia P) y la cantidad/solucion administrada.

Espero te ayude a tomar alguna decision Corinna.

Best Regards
Marquiño
Selected response from:

Marqui?o
Grading comment
Danke schön!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Delta-aminovaleril-6[Pro9,Me-Leu10]-sustancia P
Virgilio Chavez-De la Torre
4substancia P delta-aminovalery16 (Pro9, Me-Leu 10)Marqui?o
4substancia P delta-aminovalery16 (Pro9, Me-Leu 10)Marqui?o


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
substancia P delta-aminovalery16 (Pro9, Me-Leu 10)


Explanation:
Hi Corinna:

"El compuesto fue administrado por via oral y, una hora mas tarde, un agonista NK1 (Ej. la substancia P, delta-aminovalery16(Pro9, Me-Leu10) (3pmol en SuL icv) fue infundida directamente en los ventriculos cerebrales de los animales".

En este caso, con seguridad se trata de estudios de laboratorio realizados con animales, administrandoles substancias quimicas/medicamentos para observar su reaccion a las mismas; para mayor precision ellos describen la nomenclatura quimica del compuesto (la substancia P) y la cantidad/solucion administrada.

Espero te ayude a tomar alguna decision Corinna.

Best Regards
Marquiño

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
substancia P delta-aminovalery16 (Pro9, Me-Leu 10)


Explanation:
Hi Corinna:

"El compuesto fue administrado por via oral y, una hora mas tarde, un agonista NK1 (Ej. la substancia P, delta-aminovalery16(Pro9, Me-Leu10) (3pmol en SuL icv) fue infundida directamente en los ventriculos cerebrales de los animales".

En este caso, con seguridad se trata de estudios de laboratorio realizados con animales, administrandoles substancias quimicas/medicamentos para observar su reaccion a las mismas; para mayor precision ellos describen la nomenclatura quimica del compuesto (la substancia P) y la cantidad/solucion administrada.

Espero te ayude a tomar alguna decision Corinna.

Best Regards
Marquiño

Marqui?o
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Danke schön!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Delta-aminovaleril-6[Pro9,Me-Leu10]-sustancia P


Explanation:
Al escribirlo de esta manera, he tratado de seguir la nomenclatura que se usa en México y otros países en cuanto al nombre de los radicales y el uso de guiones, sin ambargo en este caso parte de la molécula se indica con otra nomenclatura por tratarse seguramente de compuesto que aún está siendo investigado con fines de posible comercialización.

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323